THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex 35 modera su avance al 0,3% al cierre de la sesión, pero se mantiene en los 8.100 enteros

Por otro lado, los Estados de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este lunes para aplicar un tope de 180 euros al precio de las importaciones de gas

El Ibex 35 modera su avance al 0,3% al cierre de la sesión, pero se mantiene en los 8.100 enteros

Edificio de la Bolsa de Madrid. | Europa Press

El Ibex 35 ha moderado su avance de la jornada al cierre, con una subida del 0,3%, pero se ha mantenido por encima de la cota de los 8.169,8 enteros, en una semana en la que los inversores estarán pendientes de la decisión de tipos del Banco de Japón (BoJ) y de las publicaciones sobre el mercado inmobiliario y de hipotecas en Estados Unidos.

A ello se suma la revisión final del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos, que se publicará este jueves.

Este lunes se ha conocido que la confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en diciembre por tercer mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 88,6 puntos desde los 86,4 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el pasado mes de agosto.

Por otro lado, los Estados miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este lunes para aplicar un tope de 180 euros al precio de las importaciones de gas a la UE, según ha informado la presidencia checa del Consejo, un acuerdo que finalmente ha apoyado Alemania, pero con la abstención de Países Bajos y Austria, mientras que Hungría se ha opuesto.

También cabe destacar que Siemens Energy ha elevado al 92,72% su participación total en Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) tras concluir «con éxito» el periodo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) en efectivo, con una tasa de aceptación del 77,88%. En este sentido, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ya excluyó la semana pasada a Siemens Gamesa del índice y ha anunciado hoy que lo sustituirá Unicaja Banco.

Así, las mayores subidas se las han anotado Repsol (+1,64%), Naturgy (+1,55%), Telefónica (+1,36%), Acciona Energía (+1,25%) y Solaria (+1,15%). Por el lado contrario, ha cerrado en negativo Enagás (-3,65%), cuyas acciones han descontado el dividendo que pagará el 21 de diciembre, seguida de Grifols (-2,16%), Rovi (-1,83%), Colonial (-0,67%) y Logista (-0,59%) que se ha estrenado hoy en el Ibex 35 en sustitución de PharmaMar.

El resto de bolsas europeas han cerrado con subidas del 0,40% para Londres, del 0,32% en París y del 0,36% en Fráncfort.

Asimismo, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 80,20 dólares, con un ascenso del 1,49%, mientras que el Texas se situaba en los 75,67 dólares, con una subida del 1,86%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0623 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,278%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D