THE OBJECTIVE
Economía

BBVA firma su primera operación ligada a indicadores de sostenibilidad en Turquía por 7,5 millones

La compañía ha completado recientemente la adquisición de Texon y Rhenoflex, ambos fabricantes de componentes para el calzado

BBVA firma su primera operación ligada a indicadores de sostenibilidad en Turquía por 7,5 millones

Edificio de la sede corporativa de BBVA en Madrid, 'La Vela'. | EP

BBVA ha firmado con la empresa de fabricación de hilos Coats una financiación de ocho millones de dólares (7,5 millones de euros) ligada a indicadores de sostenibilidad, la primera operación de este tipo en Turquía, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

Coats es un grupo empresarial que cotiza en Reino Unido y que tiene presencia en 50 países. Cuenta con más de 17.000 empleados y proporciona productos complementarios y de valor añadido, servicios y soluciones de software a las industrias de la confección y el calzado.

Además, la compañía ha completado recientemente la adquisición de Texon y Rhenoflex, ambos fabricantes de componentes para el calzado. Sus últimas operaciones en Reino Unido y Turquía han estado vinculadas a la evolución de indicadores como la reducción de energía utilizada para producir cada kilogramo de producto o el porcentaje de ventas procedentes de poliéster de alta calidad realizado a partir de material reciclado.

Con esta operación de financiación, Coats continuará dando pasos en su propósito de reducir la huella de carbono de su actividad, así como realizar un mayor uso de materiales reciclados. Con anterioridad, ya había alcanzado acuerdos de financiación sostenible con BBVA en Reino Unido.

A septiembre de 2022, BBVA ya ha movilizado 124.000 millones de euros, de los cuales más de 13.000 millones de euros se realizaron en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de cerca del 60% respecto al mismo trimestre del año 2021.

En acción climática, y en el marco de su Objetivo 2025 para alinear progresivamente su actividad con el Acuerdo de París, el banco prevé financiar 300.000 millones de euros entre 2018 y 2025, triplicando la cantidad establecida en el objetivo inicial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D