THE OBJECTIVE
Economía

Digi anuncia una nueva bajada de precios y mete presión a Movistar, Orange y Vodafone

La operadora fue la que mas portabilidades netas registró el pasado año 2022 con 890.000 nuevas altas, un 26% más que el año anterior

Digi anuncia una nueva bajada de precios y mete presión a Movistar, Orange y Vodafone

Tienda de Digi en un centro comercial. | Digi

Digi ha comenzado el año tensando aún más la cuerda de la guerra comercial y con el objetivo de seguir arrebatando clientes a su competencia. La operadora ha anunciado este lunes un nuevo porfolio con precios aún más bajos que los que mantuvo durante 2022. Y todo ello al mismo tiempo que las tres grandes telecos del mercado español: Movistar, Orange y Vodafone, han anunciado subidas en sus tarifas para compensar el alza en el coste de la energía y de sus suministros.

De esta manera, Digi ha lanzado un nuevo producto de Fibra Smart con 500 megas por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra. Los clientes también tendrán rebajas en PRO-Digi, con hasta 10 gigas, que pasa de 30 euros a 25 euros al mes. Unos precios que vuelven a estar muy por debajo, ya no solo de las grandes operadoras, sino que también de otros competidores de bajo coste, como Avatel o Finetwork y segundas marcas como Lowi o Simyo.

PRO-Digi está disponible en zonas con Fibra Smart de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Murcia, Cantabria y de las provincias de Barcelona, Zaragoza, Vizcaya, Almería, Sevilla, Valladolid, Granada, La Coruña, Málaga, Badajoz, Tarragona, Huelva, Córdoba, Álava y Cádiz. En el resto del territorio nacional, los clientes pueden seguir contratando 300 megas por 25 euros al mes o un giga por 30 euros al mes.

Rebajas de Digi

Como ha indicado la operadora este lunes, esta mejora que va acompañada de rebajas en los precios de los precios de líneas móviles: Digi Ilimitado, de 50 gigas y 100 gigas, para navegar y llamar a destinos nacionales y Digi Combo, de 50 gigas y 100 gigas, para navegar y llamar a destinos nacionales e internacionales, mejoran su precio al contratarse junto a la fibra, que ahora pasan a 8 euros y 10 euros, respectivamente los 50 gigas y 100 gigas.

Como ya advirtió este diario hace unas semanas, Digi quiere aprovechar la subida generalizada del resto de sus competidores para seguir arrebatando clientes. En 2022, la compañía ya cerró como la que más clientes móviles ganó con 456.000 portabilidades netas, en un contexto en el que Movistar perdió 320.000 líneas, Orange 235.000 y Vodafone 162.000 líneas este mismo año. El único que se mantuvo en cifras positivas fue MásMóvil, aunque con datos de crecimiento más discretas.

Digi cuenta con más de 3.614.000 clientes de telefonía móvil, más de 746.000 de fibra y más de 249.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al cierre del tercer trimestre de 2022. Sin embargo, al cerrar el año la operadora podría haber superado los cinco millones de líneas en total, tras los últimos datos de cierre de diciembre en los que ganó los citados 498.000 de móviles y otros 400.000 de fibra.

Subidas de precios

Una situación que podría agudizarse a partir de este 2023, tras aplicarse las subidas de precios de las grandes operadoras, el principal caladero de clientes de Digi. Vodafone fue la primera operadora en anunciar subidas de precios casi al comienzo del curso con alza media del 6,5% en sus productos, lo que se traducirá en una subida de unos cuatro euros en sus tarifas. El aumento estaría levemente por encima de la inflación acumulada en los últimos doce meses.

Por su parte, en noviembre Movistar anunció la subida de precios en España un 6,8% de media a partir de enero, debido a los costes crecientes de la prestación del servicio, tal y como confirmó la firma en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona esta semana. Esto supone una media de subidas de entre cuatro y seis euros, dependiendo del paquete que cada cliente tiene contratado.

La última en subirse al carro fue Orange que lo anunció la semana pasada y que, por tanto, será la última en comenzar a aplicar estas alzas. La operadora francesa aplicará el próximo 12 de marzo una subida de dos euros mensuales a todas sus tarifas de fibra y de cinco euros para aquellas que incluyen su paquete de fútbol ante «la situación económica actual de incremento generalizado de los costes», según la comunicación que comenzaron a recibir los clientes de la compañía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D