THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica, Orange, Vodafone y DT piden aval de Bruselas para crear una empresa de publicidad digital

El plazo de que dispone el Ejecutivo es el tiempo preliminar pero podría variar en función de las especificidades por analizar de la operación

Telefónica, Orange, Vodafone y DT piden aval de Bruselas para crear una empresa de publicidad digital

Banderas de la UE en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. | EP

Las cuatro grandes teleoperadoras europeas —Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom– han notificado a la Comisión Europea su proyecto para crear una empresa conjunta para la personalización de la publicidad online que los expertos comunitarios tienen hasta el próximo 10 de febrero para examinar y tomar una decisión.

El plazo de que dispone el Ejecutivo es el tiempo preliminar pero podría variar en función de las especificidades por analizar de la operación, recuerdan fuentes comunitarias consultadas por Europa Press.

Las cuatro compañías presentaron la notificación formal de su plan común el pasado 6 de enero a las autoridades comunitarias y en ella precisan que en principio participarán a partes iguales en el accionariado de la ‘joint venture’.

El objetivo de la alianza es ofrecer una «solución de identificación digital basada en la privacidad para respaldar el marketing digital y actividades publicitarias de marcas y editores», según consta en la descripción presentada al Ejecutivo comunitario.

El sistema en el que trabajan las cuatro grandes ‘teleco’ europeas permitirá proveer datos seudonimizados de conectividad pero con la salvaguarda de que ello sólo ocurrirá si se cuenta con el «consentimiento explícito del usuario» al editor o la marca con la que conecte, que podrá reconocer al usuario sin revelar directamente datos personales identificables.

Además, los usuarios tendrán acceso a un portal de privacidad «fácil de usar» para poder revisar a qué marcas o editores han dado su consentimiento, lo que les permitirá retirar tal permiso si así lo desean, detalla la documentación remitida a la Comisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D