THE OBJECTIVE
Economía

BBVA canalizó 50.000 millones en negocio sostenible en 2022, un 41% más

Desde que se marcó el objetivo de elevar la financiación con objetivos sostenibles en 2018, el banco ha logrado canalizar 136.000 millones

BBVA canalizó 50.000 millones en negocio sostenible en 2022, un 41% más

Nuevo logo del BBVA en la fachada del edificio 'La Vela', sede de la compañía en Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

BBVA cerró 2022 canalizando financiación por valor de 50.000 millones de euros en negocio sostenible, lo que supone un incremento del 41% respecto al año anterior, según ha informado este martes en un comunicado.

Desde que se marcó el objetivo de elevar la financiación con objetivos sostenibles en 2018, el banco ha logrado canalizar 136.000 millones de euros. BBVA esperaba alcanzar la cota de los 100.000 millones en 2025, por lo que en octubre decidió elevar ese objetivo hasta 300.000 millones de euros.

«El gran sentido económico que tienen las inversiones en sostenibilidad tanto para empresas como para particulares, nos permite acometer desde BBVA este esfuerzo tan relevante para la sociedad y el planeta como una oportunidad de negocio, con fuerte crecimiento y elevada rentabilidad», ha indicado el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler.

Los 136.000 millones de movilización de financiación sostenible se han destinado a dos ámbitos: acción climática y crecimiento inclusivo. Esta cantidad abarca la financiación de proyectos y financiación corporativa, actividad de banca transaccional, colocación de bonos, y productos de inversión gestionados o comercializados por BBVA.

Concretamente durante 2022, el 81% de los recursos movilizados han ido destinados a cambio climático, mientras que el 19% restante se ha dedicado a crecimiento inclusivo. Por tipo de cliente, el 67% se ha destinado a grandes corporaciones y banca de inversión, mientras que el 21% se ha dedicado a empresas, un 9% a particulares y un 3% procedente de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Respecto al desglose por producto, el 79% de los 50.000 millones de euros canalizados en 2022 corresponde principalmente a financiación corporativa, actividad de banca transaccional y financiación a particulares, el 16% a bonos de terceros intermediados donde BBVA actúa como ‘bookrunner’, el 4% a financiación de proyectos y el 1% a productos de inversión gestionados o comercializados por BBVA, entre otros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D