THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno adjudica a Hispasat el contrato para dar internet en zonas rurales por 35 euros

La empresa se ha adjudicado este servicio por 76,3 millones de euros y lo prestará hasta el 31 de diciembre de 2027

El Gobierno adjudica a Hispasat el contrato para dar internet en zonas rurales por 35 euros

Centro de control de Hispasat. | Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles en Consejo de Ministros la adjudicación definitiva a Hispasat del programa Único Demanda Rural, que se lanzará en junio, y prestará servicios de conectividad satélite por 35 euros al mes a zonas rurales.

«Es una noticia muy importante desde el punto de vista de la cohesión territorial de nuestro país», ha señalado la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior al Consejo. En concreto, Hispasat se ha adjudicado este servicio por 76,3 millones de euros y lo prestará hasta el 31 de diciembre de 2027. La compañía estima que podría tener hasta 1,3 millones de destinatarios.

Dicho servicio debe estar disponible en localidades o ubicaciones donde no haya acceso a una cobertura de, al menos, 50 Mbps y tendrá una velocidad de 100 Mbps.

La ayuda también financiará la instalación y adquisición del equipo necesario por hasta 600 euros. Al programa se pueden acoger usuarios particulares, pymes, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, con el fin de que lo usen en edificios y servicios públicos. Una vez que esté en marcha, los interesados podrán contactar con las operadoras que hayan suscrito un acuerdo con Hispasat para solicitar este servicio, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Económicos.

El operador por satélite dedicará 40 millones de euros de las ayudas al desarrollo de una plataforma que permita albergar el servicio, mientras que otros 36 millones de euros se destinarán a las ayudas del alta al usuario tras imponerse en los cuatro lotes a los que podía pujar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D