THE OBJECTIVE
Economía

España sigue a la cabeza del paro en la Eurozona, 6,2 puntos por encima de la media

En el territorio comunitario la tasa se sitúa en el 6,5%, mientras que en el territorio gobernado por Pedro Sánchez se sitúa en el 12,7%

España sigue a la cabeza del paro en la Eurozona, 6,2 puntos por encima de la media

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Europa Press

La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de abril en el 6,5%, una décima menos que el mes anterior y su nivel más bajo de toda la serie histórica, según los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Sin embargo, España sigue a la cabeza de esta tasa rozando el 13%: seis puntos por encima de la media.

La tasa de paro de la eurozona se situó así nueve décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro repitió en abril por tercer mes consecutivo el mínimo histórico del 6%.

La oficina estadística europea calcula que 13,028 millones de personas carecían de empleo en la UE en abril, de los que 11,08 millones se encontraban en la zona euro. Esto supone un descenso anual de 212.000 desempleados en la UE y de 203.000 en la zona euro.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a España, con un 12,7%; Grecia, con un 11,2%; e Italia, con un 7,8%. Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en República Checa y Polonia (ambos 2,7%); Malta (2,8%) y Alemania (2,9%).

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de paro de la zona euro bajó en abril al 13,9% desde el 14%, mientras que en el conjunto de la UE el dato bajó al 13,8% desde el 14% de marzo.

En términos absolutos, el número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó en el cuarto mes del año los 2,66 millones de personas, de los que 2,2 millones correspondían a la eurozona.

En el caso de España, en abril de 2023 se contabilizaron 2,99 millones de personas sin empleo, de las cuales 469.000 eran menores de 25 años. De esta forma, la tasa de paro de juvenil de España fue del 28,4%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 27,4% de Grecia, así como del 21% de Suecia y del 20,4% de Italia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D