THE OBJECTIVE
Economía

Guindos no cierra del todo la puerta a ser ministro en un Gobierno de Feijóo

El vicepresidente del BCE se muestra poco contundente en descartarse si el PP gana las elecciones y señala que «espero cumplir mi mandato»

Guindos no cierra del todo la puerta a ser ministro en un Gobierno de Feijóo

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos | Europa Press

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha dejado abierta la puerta a entrar en un eventual Gobierno liderado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. O al menos no la cierra por completo. De una manera poco clara, el que fuera ministro de Economía bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al ser preguntado por la posibilidad de relevar a Nadia Calviño, ha señalado que «a mí me quedan algo más de tres años en el BCE y espero cumplir mi mandato».

Con estas palabras, pronunciadas durante su participación en unas jornadas organizadas por Apie y BBVA, Guindos no descarta aceptar un posible nombramiento en un Gobierno si es llamado por Feijóo en el que caso de que este llegue a La Moncloa en las elecciones del 23 de julio.

Guindos es una de las figuras que aparece en las quinielas para ser ministro de Economía en un hipotético Gobierno del presidente del PP y candidato a los comicios. De hecho, este periódico ya informó que su designación estaba cogiendo fuerza en las últimas semanas. Eso sí, la salida de Guindos del BCE para ser ministro, de materializarse, supondría un revés para la representación de España en las instituciones europeas.

Feijóo mantiene su mutismo sobre quién ocuparía una cartera tan importante. Entre los aspirantes se encuentran también el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cuyo mandato aspira en 2024. Pero, tal y como él mismo señaló hace unos días, el economista ha asegurado no estar «en eso», descartando así su candidatura.

Especulaciones y ataques

Las especulaciones sobre quienes ocuparán los diferentes departamentos de un Gobierno de PP están corriendo como la pólvora. La opacidad por parte de Feijóo sobre este asunto está formando parte de los dardos que se está lanzando por parte del PSOE, que está atacando que al líder del PP de ser poco claro sobre quienes le acompañarán en un supuesto Consejo de Ministros.

Quien se ha descartado y con críticas al actual ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, es la actual responsable de la Airef, Cristina Herrero, quien ha señalado que «no es bueno» pasar directamente de una institución que es independiente y tiene una labor de fiscalización al Gobierno y viceversa. Hay que recordar que Escrivá hizo precisamente esto. Con estas palabras se quitaba de cualquier carrera por ocupar una silla del Consejo de Ministros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D