THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone suministrará al Canal de Isabel II 315.000 contadores y conectividad NB-IoT

La operación costará más de 25 millones de euros y mejorará la digitalización del canal

Vodafone suministrará al Canal de Isabel II 315.000 contadores y conectividad NB-IoT

Presidente de Vodafone España, Mário Vaz | VODAFONE ESPAÑA - Archivo

Vodafone suministrará al Canal de Isabel II 315.000 contadores de agua y el despliegue de su conectividad IoT por más de 25 millones de euros. Así, la compañía pondrá a disposición del Canal tanto los contadores como su conectividad, incorporando «tecnología puntera» para dar respuesta a las necesidades de digitalización de Canal de Isabel II, según ha señalado la empresa de telecomunicaciones.

Los contadores IoT, fabricados por Sagemcom, realizan lecturas horarias con envíos diarios de información, lo que supone una cantidad de datos 1.440 veces superior que el proceso actual de lectura manual cada 2 meses.

La empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, está inmersa en un proyecto de renovación de su parque de contadores que permitirá la implantación de la telelectura y esta apuesta por la digitalización aportará beneficios como el mejor conocimiento de los usos del agua o incrementar la transparencia en la gestión del agua, entre otras.

El director de IoT de Vodafone España, Daniel Barallat, ha destacado que el control y la correcta gestión del uso del agua en España es un desafío constante y de vital importancia en estos días.

Vodafone Water Metering

La empresa de telecomunicaciones ha creado la solución Vodafone Water Metering para responder a las necesidades de digitalización de las empresas de gestión del agua. Esta iniciativa permite digitalizar el proceso de medición de consumos de los hogares, las industrias y los entes públicos mediante el uso de dispositivos inteligentes y conectados, que recaban una mayor cantidad de información y que se trata con herramientas de analítica de datos.

Desde Vodafone, han señalado algunas de las ventajas de este sistema, como es la capacidad de detectar usos fraudulentos como el flujo inverso, predecir patrones de consumo de los usuarios, identificar de forma automática las fugas dentro del sector y permitir al consumidor conocer día a día su consumo.

La solución de la compañía consiste en un ‘middleware/device manager’ con tres beneficios principales: la simplificación y optimización de la recogida de lecturas de consumo en una red de abastecimiento, la gestión remota de los dispositivos y la simplificación de las integraciones con los sistemas de gestión del agua de los clientes.

Vodafone supera los 5,2 millones de líneas en loT

Según las cifras ofrecidas por Vodafone España, la compañía ha sumado en el último año casi un millón de líneas netas correspondientes a IoT, superando los 5,2 millones de líneas activas en el mercado español a 31 de marzo.

De esta forma, la operadora asegura que vuelve a posicionarse como líder de este sector en España, con una cuota superior al 40%. Vodafone también afirma que también es líder global en IoT, conectando más de 160 millones de dispositivos y plataformas sobre más de 580 redes en 190 países.

Actualmente, la compañía integra el IoT en mercados como la seguridad y las alarmas conectadas, la banca, los operadores logísticos, las flotas conectadas, las energías renovables, la agricultura, la gestión de residuos o la gestión integral de las aguas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D