THE OBJECTIVE
Economía

El gigante sanitario Fresenius transforma su estructura en España en dos divisiones

La empresa alemana potencia su negocio en base a dos grandes áreas: Care Delivery y Care Enablement

El gigante sanitario Fresenius transforma su estructura en España en dos divisiones

El gigante sanitario Fresenius transforma su estructura en España en dos divisiones. | Fresenius Medical Care.

Fresenius Medical Care (FME) España inicia andadura con una nueva estructura de negocio y con la incorporación de las máximas figuras al frente de las nuevas áreas en las que la compañía ha organizado su actividad en línea con la estrategia global del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En esta nueva etapa, Fresenius Medical Care España integra y potencia una nueva estructura en base a dos grandes áreas de negocio: Care Delivery y Care Enablement. La primera está centrada en los servicios clínicos y operaciones de los 49 centros de diálisis de FME España, mientras que la segunda está enfocada en el desarrollo, gestión y aplicación de productos y dispositivos médicos relacionados con el paciente renal crónico y el paciente crítico. 

Esta nueva estructura conlleva también un cambio en el liderazgo de la compañía en España, según informa la empresa alemana, ya que se ha pasado de una organización con una dirección general para el país a una estructura con un responsable de cada área de negocio:  Luis Vargas Gutiérrez, como director general para Care Delivery,y Lorena Toda Lloret, como directora general para Care Enablement.

Nuevos nombramientos

Luis Vargas Gutiérrez, que ya lleva unos meses ejerciendo como nuevo director general de Care Delivery, también ha asumido el cargo de Country manager, es decir, el representante para terceros de la compañía en nuestro país. Por su parte, Lorena Toda Lloret, se incorpora como directora general de Care Enablement, es decir, la otra gran área de negocio centrada en el desarrollo y aplicación de productos y dispositivos médicos en España. Un segmento de negocio que trabaja en paralelo, pero de forma independiente a Care Delivery.  

En febrero, la compañía ya anunció su intención por desconsolidar Fresenius Medical Care, cambiando la forma legal de la unidad de negocio a la de sociedad anónima, esperando completar el proceso para finales del ejercicio fiscal 2023, en función de las aprobaciones necesarias de los accionistas.

Fresenius Medical Care atendemos en España a más de 4.000 pacientes en 49 centros de diálisis repartidos por todo el país y que están concertados con los sistemas sanitarios de las diferentes comunidades autónomas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D