THE OBJECTIVE
Economía

El Santander pone en marcha una filial para lanzar nuevas plataformas digitales

El banco crea la sociedad New Business, que gestiona ya la primera herramienta ‘online’ lanzada para el sector agrario

El Santander pone en marcha una filial para lanzar nuevas plataformas digitales

El consejero delegado del Santander en España, Ángel Rivera | Santander

El Santander ha puesto en marcha una filial con el fin de lanzar al mercado nuevas plataformas digitales con las que ofrecer servicios y productos a clientes y colectivos específicos. El banco presidido por Ana Botín acaba de constituir Santander New Business, una compañía destinada a la intermediación del comercio de productos diversos.

Fuentes de la entidad sostienen a THE OBJECTIVE que esta sociedad gestionará diferentes plataformas de negocio y que en la actualidad ya cuenta con la primera de ellas, Avaris, un proyecto integral online para dar apoyo al sector agroalimentario. Las mismas fuentes indican que por el momento no hay nada concreto sobre el desarrollo y la evolución de la compañía recién constituida y, por tanto, de los próximos movimientos.

Santander New Business nace con un capital de 1,1 millones de euros y un consejo de administración formado por diferentes directivos del banco. En el órgano rector de la nueva filial se sientan Lorena Ruíz Ponce, José Miguel Alonso de Ozalla, Cristina Redondo Martí, Nicolás Arturo Vidiella y Alberto Fernandez Tomé.

Precisamente, este miércoles el Santander ha decidido presentar la plataforma Avanis, que estará englobada en la nueva sociedad, aprovechando la feria ‘Fruit Attraction’ que se celebra en Madrid a la que asistió el consejero delegado de la entidad en España, Ángel Rivera.

Avanis, primera herramienta del Santander para el mundo agrario

Con Avanis el Santander se convierte en la primera entidad financiera de nuestro país que desarrolla un proyecto de estas características destinado a agricultores y ganaderos con el propósito de impulsar su competitividad y rentabilidad a través de modelos de negocio más eficientes y sostenibles. Se trata de un ecosistema abierto que, según el banco, crea conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria, con la idea de conformar una comunidad para intercambiar datos y conocimiento. Del mismo modo, intenta potenciar la colaboración entre los agricultores y ganaderos con otras empresas y distintas asociaciones y organizaciones del sector.

La directora de Negocio Agro de Santander España y consejera de la nueva filial, Lorena Ruíz Ponce, señala que «con el lanzamiento de Avanis, la entidad da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la digitalización de agricultores, ganaderos y del resto de intervinientes del sector».

La plataforma está divida en tres áreas. La primera es una comunidad que incluye preguntas, avisos, recomendaciones, colaboraciones, anuncios, novedades o mensajería privada. Una segunda, que es un catálogo comercial, que contará con ofertas de proveedores, información de contacto, así como con las soluciones financieras para el sector agroalimentario. Y una tercera, que es un segmento de Contenidos con información sobre meteorología y mapas exclusivos de predicción para mejorar la planificación de las labores en campo, cotización de las lonjas y situación de los mercados, vídeos de expertos, asesoramiento, buscador de ayudas y noticias de actualidad.

El Santander destaca que esta primera plataforma integrada en New Business va dirigido a productores (agricultores y ganaderos tanto personas físicas como empresas), que aportan su conocimiento y experiencia y buscan soporte de expertos para mejorar la gestión de sus explotaciones, y a proveedores (industrias de insumos, maquinaria, cooperativas, agrotech) para facilitar el encuentro con nuevas oportunidades comerciales y llegar a más clientes.

La herramienta cuenta con la participación de gestores expertos del banco que aportan su asesoramiento para la toma de las mejores decisiones, ya sean de compra y contratación entre ellos o para fomentar las prácticas sostenibles a través de las diferentes soluciones.

El Santander tiene en la actualidad 425.000 clientes agrarios, un colectivo que intenta aumentar desde hace tiempo mediante la innovación de nuevos productos y servicios. En este sentido, fue el primer banco que posibilitó a sus clientes anticipar la PAC mediante canales digitales y que lanzó una App -aplicación online- específica para el sector.

La entidad ha colocado la digitalización en el foco de su estrategia de crecimiento para los próximos años, con el fin de adaptarse al nuevo entorno y de reducir costes para mejorar la cuenta de resultados. El Santander no solo desarrolla iniciativas tecnológicas puramente financieras, sino que en muchas ocasiones los proyectos aúna todo tipo de servicios con el fin de mejorar el servicio y captar así más clientes.

Además, está en pleno proceso para que toda esta estrategia sea global y que se ofrezcan las mismas soluciones o productos en todos los países donde opera para, de este modo, simplificar la gestión. Por ello, para dar un empuje a este plan, ha remodelado su estructura interna recientemente, creando cinco unidades generales internacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D