THE OBJECTIVE
Economía

Las ventas del sector servicios moderan su crecimiento en noviembre al 0,5%

El avance registrado en ese mes, en el que se celebró el llamado ‘Black Friday’, fue consecuencia del incremento de la facturación

Las ventas del sector servicios moderan su crecimiento en noviembre al 0,5%

Clientes en la terraza de un bar. | Alberto Ortega - Europa Press

El sector servicios elevó su facturación un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2022, tasa casi un punto inferior a la registrada el mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance registrado en noviembre, mes en el que se celebró el llamado ‘Black Friday’, fue consecuencia del incremento de la facturación de los otros servicios en un 5,7%, ya que el comercio recortó sus ventas un 1,9%.

En la serie corregida de efectos estacionales y calendario, las ventas del sector servicios apenas avanzaron un 0,2% en el penúltimo mes del año pasado, tasa tres décimas inferior a la de octubre.

En términos mensuales (noviembre de 2023 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en noviembre un aumento mensual de sus ventas del 1,1%, frente al retroceso del 0,2% del mes anterior.

Por trigésimo segundo mes consecutivo, la ocupación en el sector servicios creció el pasado mes de noviembre, y lo hizo a un ritmo interanual del 2%, tasa una décima superior a la de octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D