THE OBJECTIVE
Economía

El PP: eliminar las 'golden visa' es una «cortina de humo» para «tapar la incompetencia» en vivienda

Será en el Consejo de Ministros de este martes cuando se inicie el procedimiento para eliminar estos visados

El PP: eliminar las ‘golden visa’ es una «cortina de humo» para «tapar la incompetencia» en vivienda

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado | Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, considera que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para eliminar los visados de oro (‘Golden Visa’) para extranjeros que inviertan en España sólo es una «cortina de humano» para «tapar la incompetencia» del Gobierno en la política de vivienda.

Será en el Consejo de Ministros de este martes cuando se inicie el procedimiento para eliminar estos visados, que se aprobaron en 2013 bajo la Administración de Mariano Rajoy y que, según datos del Gobierno, están asociados a inversiones inmobiliarias en el 94% de los casos.

Durante su rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha incidido en que estos visados para inversores extranjeros que adquieren un inmueble en España por valor de 500.000 euros tan sólo afectan al «0,002% de la vivienda en España».

Por este motivo, ha descartado un impacto significativa en el mercado de la vivienda en España y ha insistido en reprochar al Gobierno su gestión en la materia. «Tienen un cero en vivienda», ha aseverado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D