THE OBJECTIVE
Consumo

Así funciona la aplicación para cobrar tu sueldo en cualquier momento del mes

Porque los imprevistos acechan, una ‘app’ hace posible cobrar cualquier día del mes lo trabajado hasta el momento y hacer frente a pagos no esperados

Así funciona la aplicación para cobrar tu sueldo en cualquier momento del mes

En demasiadas ocasiones surgen imprevistos y nos vendría bien cobrar antes de tiempo, antes del ansiado día señalado cada mes en el calendario. Eso es lo que permite una aplicación llamada Payflow, que hace posible cobrar tu sueldo bajo demanda, en cualquier momento del mes, una posibilidad que ya han adoptado diferentes empresas en España.

Esta novedosa idea de cobrar cuando mejor venga surgió durante el confinamiento. La pandemia se tradujo en la ruina para muchos, pero otros trataron de encontrar oportunidades y esta parece una de ellas. Payflow es una startup española nacida mientras estábamos confinados por la covid-19, momento que muchas empresas aprovecharon para actualizarse en digitalización.

Cobrar bajo demanda

Sus creadores pensaron en por qué cobrar el sueldo una vez al mes y siempre en torno al mismo día, cuando hoy en día multitud de asuntos no funcionan así y podemos disponer de servicios las 24 horas del día, comenzar a usarlos al momento e igualmente darlos de baja con la misma celeridad, o rentarlos por días e incluso por horas.

Payflow se traduce en una aplicación que otorga a las empresas una nueva forma de poner en valor a sus empleados y que estos cobren bajo demanda. En cualquier momento un empleado asalariado puede solicitar el cobro del sueldo por el trabajo realizado hasta ese momento del mes y recibirlo en su cuenta bancaria de manera inmediata.

Gestión personal

Cada empleado de una de estas empresas que se valen de Payflow puede gestionar personalmente su sueldo simplemente disponiendo de un smartphone con la app instalada y cobrar cuando quiera, pero también puede prefijar unas condiciones y, por ejemplo, cobrar siempre semanalmente e incluso diariamente.

A este denominado cobro bajo demanda también se le conoce como cobro en tiempo real. No tiene costes añadidos para los empleados ni se cobra menos por adelantarse al pago convencional. La idea de Payflow fue creada por dos alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el año 2020, Avinash Sukhwani y Benoit Menardo. En solo un año, los resultados ya eran un éxito y sumaron más de un centenar de empresas adheridas, algunas de ellas con miles de empleados.

Menos estrés

Payflow integra su sistema de pagos abierto con el software nominal de las empresas y es compatible con la mayoría, como Sage, SAP o A3 Software. La empresa no se ve obligada a hacer grandes modificaciones y la app ofrece información en tiempo actualizado sobre lo ya trabajado, el montante de esos días y lo que resta por cobrar, aunque también da consejos sobre finanzas y gestión de capital y dispone de una hucha virtual para facilitar el ahorro.

Los resultados hasta el momento son satisfactorios. Gusta a los empleados, pero también a las empresas, que aseguran que sus trabajadores sufren menos estrés y pueden hacer frente a gastos imprevistos sin mayor problema e incluso se administran mejor.

Control en todo momento

Actualmente, Payflow suma más de 400 empresas clientes, como Covirán, Aquaservice, Artistocrazy o Grosso Napoletano, y la startup se ha marcado el objetivo de llegar antes de que finalice este año a los 50.000 empleados beneficiarios de esta nueva forma de pago bajo demanda de los trabajadores, cuya principal virtud, lejos del despilfarro, es que ayuda a gestionar los salarios y, por lo tanto, a controlar el sueldo en función de las circunstancias de cada momento.

Payflow es una aplicación móvil sencilla para cobrar cuando se quiera y obtener dinero de inmediato y sin gastos adicionales, pero también cuenta con una plataforma intuitiva en la nube para poder completar las gestiones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D