THE OBJECTIVE
Consumo

Palomitas saludables: beneficios, propiedades y cómo prepararlas en casa

Se trata de un snack saludable rico en fibra que ayuda a controlar el apetito, por lo que es una opción perfecta para quienes desean perder peso y no comer entre horas

Palomitas saludables: beneficios, propiedades y cómo prepararlas en casa

Recipiente de palomitas caseras | Pixabay

Las palomitas de maíz son un tentempié clásico que ha deleitado a personas de todas las edades durante décadas. Estas pequeñas explosiones de sabor no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una serie de propiedades y beneficios para nuestra salud siempre y cuando se preparen con buenos ingredientes.

Las palomitas comerciales que ofrecen en los cines o en supermercados están cargadas de aditivos y grasas, por lo que no son una alternativa saludable y mejor consumirlas de vez en cuando.

Propiedades de las palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una fuente rica en fibra, lo que las convierte en un excelente snack para mantener nuestro sistema digestivo saludable. Además, están compuestas principalmente por agua, lo que las convierte en una opción ligera y baja en calorías. Una porción de palomitas de maíz sin mantequilla ni azúcar puede contener menos de 100 calorías, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que desean mantener o perder peso.

Merienda de palomitas y refrescos | Pixabay

Además de ser bajas en calorías, las palomitas de maíz también son naturalmente sin gluten y ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y a proteger nuestras células del daño oxidativo. Estas pequeñas explosiones de maíz contienen vitamina B, vitamina E y minerales como el hierro, el zinc y el magnesio, que contribuyen a mantener nuestro organismo funcionando de manera óptima.

Beneficios para la salud

Las palomitas de maíz son una alternativa saludable a los snacks procesados y fritos que a menudo están cargados de grasas saturadas y aditivos artificiales. Al prepararlas en casa, podemos controlar los ingredientes y asegurarnos de que sean lo más saludables posibles.

Además de ser una alternativa ligera y baja en calorías, las palomitas de maíz pueden ayudar a controlar el apetito gracias a su alto contenido de fibra. Al satisfacer nuestros antojos de manera saludable, evitamos comer en exceso y promovemos una alimentación equilibrada.

Además,regulan los niveles de azúcar en la sangre, por lo que son un alimento apto para diabéticos. Eso sí, mejor si las consumimos sin azúcar añadido, por lo que una buena idea es aportar sabor con diferentes especias y una pizca de sal.

También constituyen una fuente extra de energía. Los hidratos de carbono que tienen las convierten en una buena fuente de energía que nos ayudará a estar más activos y animados durante el día.

Cómo preparar palomitas de maíz en casa

Preparar palomitas de maíz en casa es fácil y divertido. Aquí tienes una sencilla receta para disfrutar de este delicioso snack:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de maíz para palomitas (disponible en cualquier supermercado)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, preferiblemente virgen extra.
  • Sal y especial (opcionales) al gusto (pimienta, paprika, ajo en polvo, etc.)

Procedimiento:

  1. En una sartén grande con tapa, calienta el aceite a fuego medio-alto.
  2. Agrega los granos de maíz y cubre la olla con la tapa.
  3. Agita la olla suavemente de vez en cuando para asegurarte de que todas las palomitas se cocinen de manera uniforme.
  4. A medida que las palomitas empiecen a reventar, continúa agitando para evitar que se quemen.
  5. Cuando el intervalo entre los estallidos sea de aproximadamente 2-3 segundos, retira la sartén del fuego.
  6. Saca las palomitas en un recipiente, añade un chorrito generoso de aceite y sal al gusto. Remueve para que los condimentos impregnen todas las palomitas. También puedes ponerle especias como orégano.
  7. Disfruta.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D