The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El frío polar y las nevadas mantienen en alerta a 13 comunidades

The Objective
Foto: Vincent West | Reuters

El temporal no acaba de marcharse de España y las nevadas y las temperaturas gélidas mantienen en alerta a 13 comunidades, con especial incidencia en la mitad norte peninsular, con valores que alcanzaron la pasada noche los 15 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte del peligro de encontrar placas de hielo en las carreteras y aconseja a los conductores especial precaución, sobre todo, en las zonas de sombra.

Aragón tiene alerta naranja en Huesca por valores que pueden superar los 10 grados bajo cero en el Pirineo, y alerta amarilla en las provincias de Teruel y Zaragoza por mínimas de 6 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y en la Ibérica Zaragozana.

Castilla y León mantiene activado el aviso naranja en las provincias de Ávila y Zamora por temperaturas de 10 grados bajo cero en el Sistema Central y Sanabria, y alerta amarilla en el resto de provincias por mínimas que oscilarán entre los 6 y 9 grados bajo cero.

Cataluña está con alerta naranja en Gerona y Lérida por frío intenso en áreas del Pirineo, y alerta amarilla en Barcelona y Tarragona por valores de 4 grados bajo cero.

Navarra y el País Vasco continúan con aviso naranja por nevadas en la vertiente cantábrica, cuenca del Nervión e interior de Vizcaya y Guipúzcoa.

Las Islas Canarias siguen en alerta naranja por temporal marítimo y rachas de viento en cumbres de hasta 90 kilómetros por hora.

La comunidades de Cantabria, Castilla La-Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y La Rioja y las provincias de Granada y Jaén (Andalucía) y Cáceres (Extremadura) continúa con alerta amarilla por nieve o temperaturas particularmente bajas.