El líder de Al Qaeda insta a secuestrar occidentales para intercambiarlos por presos musulmanes

Política y conflictos

El líder de Al Qaeda insta a secuestrar occidentales para intercambiarlos por presos musulmanes
Foto: Reuters| Reuters

El actual líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, ha hecho un llamamiento a los militantes de la organización terrorista para que secuestren ciudadanos occidentales y sean intercambiados por prisioneros musulmanes, según ha informado el grupo de inteligencia y rastreo SITE.

En una grabación subida a internet y de la que se ha hecho eco SITE el domingo, al-Zawahiri insta al conjunto de militantes que forman parte de la red terrorista de Al Qaeda a capturar «occidentales hasta que sea liberado el último prisionero musulmán y la última mujer musulmana de las cárceles de los Cruzados, apóstatas y enemigos del Islam».

Ayman Mohammed Rabie al-Zawahiri es el actual líder de Al Qaeda, la organización terrorista creada por Osam Bin Laden, asesinado por el ejército de Estados Unidos, responsable de numerosos atentados contra intereses occidentales en Norteamérica, Asia, África y Oriente Medio, entre los que destacan los de las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 en los que fueron asesinadas cerca de 3.000 personas o los atentados del 11M en Madrid, reivindicados por la organización extremista, en los que murieron 193 personas. Sobre el paradero de Zawahiri, se cree que se encuentra en algún lugar de la frontera entre Afgnaistán y Pakistán, base de los talibanes. El Grupo de Inteligencia SITE es una entidad con sede en Maryland que rastrea la actividad online de organizaciones yihadistas, entre otras.