El multimillonario japonés que quería una pareja para ir a la Luna abandona la búsqueda

Cultura

El multimillonario japonés que quería una pareja para ir a la Luna abandona la búsqueda
Foto: Jae C. Hong

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, que sorprendió a mediados de enero al anunciar su búsqueda de una pareja para que lo acompañara en su futuro viaje a la Luna, ha anunciado este jueves que abandona la búsqueda «por motivos personales».

«Pese a mi determinación auténtica y sincera hacia el programa, había una parte de mí que todavía tenía sentimientos encontrados acerca de mi participación», ha explicado Maezawa en Twitter, en referencia al programa sobre su búsqueda de pareja que iba a ser retransmitido en el canal de televisión por internet nipón AbemaTV.

Maezawa, fundador de la plataforma de venta electrónica de ropa y accesorios Zozo, fue elegido en octubre de 2018 para ser el primer turista que volará alrededor de la Luna a bordo de una nave de la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, hacia 2023.

A mediados de enero anunció su televisivo plan para buscar pareja. La idea era inmortalizar la búsqueda de compañera en un documental que llevaría por nombre «Amantes de la Luna llena», cuya cancelación ha sido anunciada este jueves.

«Ayer recibimos la notificación de Maezawa y decidimos que no podemos seguir con el programa. (…) lamentamos mucho haber tenido que cancelar este proyecto de esta manera», ha dicho la plataforma en un comunicado.

Tanto el canal como Maezawa se han disculpado con las mujeres que habían mostrado interés en participar en el reality. «Pensar que 27.722 mujeres, con intenciones sinceras y coraje, habían invertido su valioso tiempo en enviar una solicitud, me hace sentir extremadamente arrepentido por haber tomado e informado a todos de esta decisión egoísta mía», ha dicho Maezawa.

El excéntrico millonario nipón ha hecho uso de las redes en varias ocasiones para emprender iniciativas extravagantes. En 2019 anunció su intención de repartir cerca de un millón de dólares entre 100 personas, elegidas al azar, que reenviaran un tuit suyo, y para este año ha multiplicado por mil la oferta, todo ello como parte de un «experimento social».