The Objective
Publicidad
España

Snowden pide a Obama que le perdone porque sus revelaciones no hicieron daño a EEUU

Cuando se cumplen tres años de su huida, Snowden hace balance del escándalo que destapó y reconoce sin tapujos que hizo más bien que mal. «Creo que cuando la gente observa los beneficios es evidente que desde 2013 las leyes de nuestro país han cambiado. El Congreso, los tribunales y el presidente, todo el mundo ha cambiado su política después de estas revelaciones. Al mismo tiempo, nunca ha habido ninguna evidencia pública de que alguien haya sufrido por ello”, ha añadido el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad. Snowden desveló a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post documentos clasificados como alto secreto en los que se destapaba el «Estado de vigilancia» existente en Estados Unidos, que incluía programas de vigilancia masiva como el PRISM y XKeyscore con los que accedía a registros telefónicos y de internet de millones de personas, entre ellas importantes mandatarios mundiales. Sin embargo, pese a la petición de Snowden la Casa Blanca sigue manteniendo su posición con respecto a Snowden. Consideran que sus revelaciones «dañaron a Estados Unidos, perjudicaron la seguridad nacional y pusieron en riesgo a los estadounidenses». El próximo viernes 16 de septiembre se estrena en Estados Unidos la película Snowden, dirigida por Oliver Stone.

Snowden pide a Obama que le perdone porque sus revelaciones no hicieron daño a EEUU

HANDOUT|

Sus revelaciones le han obligado a permanecer refugiado en Rusia desde 2013. Si vuelve a EEUU, Edwuard Snowden, el analista de la NSA que reveló el sistema de espionaje del gobierno de EEUU, tendrá que enfrentarse a 30 años de prisión. Cuando está a punto de estrenarse una película sobre su historia, Snowden ha pedido al presidente Barack Obama que le perdone antes de abandonar el cargo.

Cuando se cumplen tres años de su huida, Snowden hace balance del escándalo que destapó y reconoce sin tapujos que hizo más bien que mal. «Creo que cuando la gente observa los beneficios es evidente que desde 2013 las leyes de nuestro país han cambiado. El Congreso, los tribunales y el presidente, todo el mundo ha cambiado su política después de estas revelaciones. Al mismo tiempo, nunca ha habido ninguna evidencia pública de que alguien haya sufrido por ello”, ha añadido el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad. Snowden desveló a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post documentos clasificados como alto secreto en los que se destapaba el «Estado de vigilancia» existente en Estados Unidos, que incluía programas de vigilancia masiva como el PRISM y XKeyscore con los que accedía a registros telefónicos y de internet de millones de personas, entre ellas importantes mandatarios mundiales.

Sin embargo, pese a la petición de Snowden la Casa Blanca sigue manteniendo su posición con respecto a Snowden. Consideran que sus revelaciones «dañaron a Estados Unidos, perjudicaron la seguridad nacional y pusieron en riesgo a los estadounidenses».

El próximo viernes 16 de septiembre se estrena en Estados Unidos la película Snowden, dirigida por Oliver Stone.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D