The Objective
Publicidad
España

El muro de Trump, un paso más cerca

Los servicios de Aduanas y Protección de las Fronteras de Estados Unidos tienen identificados más de 643 kilómetros de frontera con México donde el muro podría llevarse a cabo. La petición de información al Departamento de Seguridad también contiene varias cuestiones acerca de la capacidad de la institución para aumentar el número de detenciones de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea, el cual fue recortado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama. Por otro lado, Donald Trump ha amenazado al fabricante de automóviles General Motors con la imposición de aranceles aduaneros a menos que produzca sus vehículos en Estados Unidos, y no en México como eran sus planes. Por su lado, Ford ha cancelado sus planes de construir una fábrica en México a un costo de 1.600 millones de dólares, e invertirá 700 millones en una planta en Michigan para ensamblar automóviles.

El muro de Trump, un paso más cerca

Reuters

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido información al Departamento de Seguridad Nacional sobre los recursos disponibles para llevar a cabo la construcción del muro en la frontera con México que prometió durante su campaña electoral. La noticia se da el mismo día en el que el magnate obliga a General Motors y Ford a abandonar México.

Los servicios de Aduanas y Protección de las Fronteras de Estados Unidos tienen identificados más de 643 kilómetros de frontera con México donde el muro podría llevarse a cabo. La petición de información al Departamento de Seguridad también contiene varias cuestiones acerca de la capacidad de la institución para aumentar el número de detenciones de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea, el cual fue recortado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

Por otro lado, Donald Trump ha amenazado al fabricante de automóviles General Motors con la imposición de aranceles aduaneros a menos que produzca sus vehículos en Estados Unidos, y no en México como eran sus planes. Por su lado, Ford ha cancelado sus planes de construir una fábrica en México a un costo de 1.600 millones de dólares, e invertirá 700 millones en una planta en Michigan para ensamblar automóviles.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D