THE OBJECTIVE
España

El candidato de Seguridad de Trump reconoce que el muro de México no detendrá problemas

De este modo, el general retirado marcaba distancia con la propuesta electoral más polémica de Trump, quien ha insistido en construir un muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio y la entrada de estupefacientes. Kelly, además, señaló que parte de la solución debe incluir «trabajar más estrechamente con nuestros países aliados», entre ellos México y los de Centroamérica. Precisamente ayer, el canciller mexicano, Luis Videgaray, subrayó que «no hay manera» de que su país pague por ello, puesto que «no es un tema de cuánto cuesta, de dónde sale», sino «un tema de dignidad y de soberanía nacional».

El candidato de Seguridad de Trump reconoce que el muro de México no detendrá problemas

El general retirado John Kelly, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reconoció este martes que un muro «físico» con México no detendrá «los problemas fronterizos» derivados del flujo migratorio y entrada de drogas. «Una barrera de defensa física no hará el trabajo por sí sola. Debería ser completado con otros métodos y tecnología», afirmó Kelly en la audiencia de confirmación ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.

De este modo, el general retirado marcaba distancia con la propuesta electoral más polémica de Trump, quien ha insistido en construir un muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio y la entrada de estupefacientes. Kelly, además, señaló que parte de la solución debe incluir «trabajar más estrechamente con nuestros países aliados», entre ellos México y los de Centroamérica.

Precisamente ayer, el canciller mexicano, Luis Videgaray, subrayó que «no hay manera» de que su país pague por ello, puesto que «no es un tema de cuánto cuesta, de dónde sale», sino «un tema de dignidad y de soberanía nacional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D