THE OBJECTIVE
España

La Casa Blanca cierra temporalmente su web de peticiones 'Nosotros el Pueblo'

El sitio web de peticiones de la Casa Blanca ‘Nosotros el Pueblo’ (We The People), creado bajo la Administración de Barack Obama

La Casa Blanca cierra temporalmente su web de peticiones ‘Nosotros el Pueblo’

RoyBuri | Reuters

El sitio web de peticiones de la Casa Blanca ‘Nosotros el Pueblo’ (We The People), creado bajo la Administración de Barack Obama, donde los ciudadanos podían expresar sus preocupaciones, ha sido temporalmente cerrada. El gobierno del presidente Donald Trump ha asegurado que esa plataforma, inaugurada en 2011, volverá a funcionar a finales de enero.

Obama creó el portal como parte de su iniciativa de ‘democracia digital’. En este el Gobierno recibía recomendaciones y peticiones de los ciudadanos. Además, daba respuesta oficial a todas las peticiones que contaran con más de 100.000 firmas en un período de 30 días. Por el contrario, la administración de Trump no ha respondido a ninguna desde enero de este año.

La Administración de Trump ha prometido que en su lugar lanzará una nueva web que ahorrará a los contribuyentes más de 1 millón de dólares al año. El presupuesto total de la Casa Blanca para 2018 es de 55 millones de dólares y el destinado para tecnología de la información es de 4,94 millones, según la BBC.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a la agencia de noticias Associated Press que la administración «respondería a las inquietudes del público el próximo año» y que todas las existentes serán atendidas en ese momento. Desde enero las peticiones populares que han atraído el número requerido de firmas incluyen una que exige la renuncia del presidente Trump y otra que exige que publique sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, todas las peticiones que han cumplido el umbral de apoyo establecido han quedado sin respuesta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D