THE OBJECTIVE
España

Trump asegura que Corea del Norte ha destruido "cuatro instalaciones de ensayos"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Corea del Norte ha destruido «cuatro sitios de ensayos» balísticos. De ser cierto, esto confirmaría la mejora de las relaciones entre ambos países, después de la histórica cumbre celebrada entre Trump y Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur. «Nuestra relación es muy buena», ha declarado el dirigente estadounidense durante una reunión de su gabinete en la que ha sostenido que Corea del Norte «ha dejado de disparar misiles, incluidos los balísticos».

Trump asegura que Corea del Norte ha destruido «cuatro instalaciones de ensayos»

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Corea del Norte ha destruido «cuatro instalaciones de ensayos» balísticos. De ser cierto, esto confirmaría los acuerdos alcanzados después de la histórica cumbre celebrada entre Trump y Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur. «Nuestra relación es muy buena», ha declarado el dirigente estadounidense durante una reunión de su gabinete en la que ha asegurado que Corea del Norte «ha dejado de disparar misiles, incluidos los balísticos».

Trump ha afirmado que este es el inicio de «una desnuclearización total» de la península coreana, algo a lo que se comprometió Kim Jong-un tras su histórico encuentro con el presidente de Estados Unidos. En aquel momento, Donald Trump anunció la «suspensión indefinida» de sus principales maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, una medida que fue aplaudida por Corea del Norte, que venía reclamando desde hacía tiempo el fin de dichos ejercicios militares, que consideraba como una invasión de su territorio. Asimismo, en abril de 2018 Pyongyang proclamó el fin de sus ensayos nucleares y el cierre de su instalación de pruebas atómicas, al considerar que ya había «cumplido su misión».

«Creo que ya han regresado, o lo están haciendo, los restos de nuestros grandes héroes que murieron en Corea del Norte durante la guerra», ha añadido, en otro momento, el presidente de Estados Unidos. En este sentido, a principios de esta semana un funcionario estadounidense confirmó que «en los próximos días» podría producirse la entrega de un primer grupo de restos de soldados estadounidenses muertos durante la Guerra de Corea, como quedó convenido en el acuerdo alcanzado entre Washington y Pyongyang, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D