THE OBJECTIVE
España

El ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado un ordenador

Yoshitaka Sakurada, ministro japonés de ciberseguridad, ha causado asombro al admitir que nunca ha usado un ordenador en su vida profesional, y se ha mostrado confundido ante el concepto de memoria USB. 

El ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado un ordenador

Yoshitaka Sakurada, ministro japonés de ciberseguridad, ha causado asombro al admitir que nunca ha usado un ordenador en su vida profesional, y se ha mostrado confundido ante el concepto de memoria USB. «Desde que tenía 25 años, siempre he recurrido a mis empleados y secretarias, así que no uso ordenadores«, ha dicho en respuesta a una pregunta de la oposición en una sesión en la cámara baja del Parlamento, según medios locales.

Sakurada, de 68 años, es el vicepresidente de la oficina estratégica gubernamental para ciberseguridad y ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020. Como era de esperar, sus comentarios han sido recibidos con incredulidad entre los legisladores.»Es increíble que alguien que no haya tocado una computadora en su vida sea responsable de políticas de ciberseguridad», ha reaccionado el diputado de oposición Masato Imai.

Además, esta confesión ha provocado una tormenta en las redes. «Si un pirata informático intenta atacar al ministro Sakurada, no podrá robarle ninguna información. ¡La verdad es que puede que sea la medida de seguridad más fuerte!», bromea un internauta.

Sakurada solo lleva un mes en el cargo, para el que fue nombrado en una restructuración gubernamental después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, fuera reelegido presidente de su partido político.

Esta no ha sido la única metedura de mata del político nipón, hace unas semanas reconocía «no conocer los detalles» al ser preguntado sobre uno de sus informes sobre las Olimpiadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D