THE OBJECTIVE
España

PSOE y Ciudadanos gobernarán dos años cada uno en Albacete y Ciudad Real

En Guadalajara habrá Gobierno socialista con el apoyo de Ciudadanos en la vicealcaldía

PSOE y Ciudadanos gobernarán dos años cada uno en Albacete y Ciudad Real

PSOE y Cs han llegado a un principio de acuerdo por el que ambas formaciones políticas dirigirán la alcaldía de Ciudad Real y Albacete durante esta legislatura, con dos años para cada partido.

De esta forma en las próximas horas representantes de ambas formaciones políticas continuarán las reuniones para perfilar este acuerdo, ya que aún quedan pendientes asuntos como quién comenzará el mandato el sábado 15 de junio o el reparto de Concejalías.

En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo diez concejales en Ciudad Real, el PP nueve, tres consiguió CS y uno Vox, por lo que la suma de los ediles socialistas y los de la formación naranja permitirá la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. De igual forma, en Albacete la organización de Ferraz fue la fuerza más votada, consiguiendo 9 concejales, al igual que los populares, seguidos de Ciudadanos con 5 representantes, Unidas Podemos con tres y Vox con un concejal.

Guadalajara, gobierno socialista con apoyo de Ciudadanos

Por otro lado, el partido de Albert Rivera apoyará un Gobierno de los socialistas durante toda la legislatura en Guadalajara. De esta forma, el socialista Alberto Rojo será el alcalde durante la próxima legislatura, arrebatando así al PP el segundo Ayuntamiento más importante de la Comunidad Autónoma, en manos de Antonio Román desde 2007. La vicealcaldía será para la formación naranja. 

En este sentido hay que recordar que Guadalajara y Albacete han estado en manos del PP en los últimos cuatro años mientras que el PSOE ha gobernado en Ciudad Real.

El PSOE se haría con todas las capitales de provincia, los grandes municipios como Talavera de la Reina, Puertollano y Azuqueca de Henares y todas las diputaciones, además de la Junta donde Emiliano García-Page gobernará con mayoría absoluta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D