Publicidad

España

"Puerto Rico, lo logramos": los artistas celebran la dimisión de Ricardo Rosselló

Se trata de un momento histórico ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo

"Puerto Rico, lo logramos": los artistas celebran la dimisión de Ricardo Rosselló

Los artistas puertorriqueños que han estado reclamando la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossellóhan reaccionado este jueves con alegría tras el anuncio de su renuncia, que se producirá a partir del 2 de agosto.

Se trata de un momento histórico ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

A través de sus redes sociales el cantante Luis Fonsi ha dicho de lo ocurrido: «Demuestra que nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca». A su vez ha escrito: «This is how we do it down in Puerto Rico!!! (Así es como lo hacemos en Puerto Rico)», haciendo referencia a una de las estrofas de su famosa canción Despacito.

Residente (excomponente de Calle 13) ha escrito un emotivo mensaje dando las gracias a Puerto Rico: «La felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón», ha indicado.

Además, ha reiterado que se mantiene para este jueves la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes, como Bad Bunny, Nicky Jam o Wisin, según fuentes de Efe.

https://www.instagram.com/p/B0VMbVPHmu5/

Por su parte, Bad Bunny ha publicado en su cuenta de Twitter: «Se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes!! de nosotros!!! WOW!! Puerto Ricoooo puñeta!!!!!!».

La isla estaba inmersa desde hace 12 días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos y del colectivo LGTB.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D