THE OBJECTIVE
Economía

Directo | Sánchez y Casado acercan posiciones para la reconstrucción del país mientras las muertes por coronavirus siguen cayendo

Sigue en directo todas las noticias sobre el coronavirus en España

Directo | Sánchez y Casado acercan posiciones para la reconstrucción del país mientras las muertes por coronavirus siguen cayendo

Con 20.852 fallecidos y más de 200.000 contagiados, España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″], comienza este lunes su sexta semana de confinamiento, que termina el 26 de abril, aunque el presidente del Gobierno anunció este sábado que pedirá una nueva prórroga al Congreso, hasta el 9 de mayo.

Directo | Vuelve a caer el número de fallecidos en España y se superan los 200.000 contagios 1

Sigue en directo todas las noticias sobre el coronavirus en España:

22:10 JxCat endurece su posición y votará ‘no’ al decreto de estado de alarma

JxCat ha decidido endurecer su posición ante el Gobierno de Pedro Sánchez y ha anunciado que votará ‘no’ al decreto de estado de alarma del próximo miércoles, a la vez que ha reclamado que la Generalitat de Cataluña tenga «plenas competencias» para gestionar el proceso de desconfinamiento.

En un comunicado, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado que este estado de alarma representa «un 155 sanitario», ya que «prioriza la recentralización en lugar de la eficiencia para combatir la pandemia de la COVID-19».

21:10 El Ministerio de Sanidad denuncia que diversos bots han estado generando falsos ‘me gusta’ en su cuenta oficial de Facebook

20:58 Las farmacias catalanas reparten en su primer día más de 173.000 mascarillas

Las 3.227 farmacias catalanas habían repartido a las 13:46 horas de este lunes unas 173.000 mascarillas, en el que ha sido el primer día del reparto de estos elementos de protección individual frente a la pandemia de coronavirus. La Generalitat ha encargado 14 millones de mascarillas y hoy lunes, primer día de reparto, cada farmacia ha dispuesto de 450 unidades.

20:30 Prevén que más de 10 millones de personas necesitarán los Servicios Sociales

El número de personas atendidas por los Servicios Sociales puede pasar en los próximos meses de seis a diez millones como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, alerta la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que reclama reconfigurarlos como servicios esenciales.

Según esta organización, para evitar el sufrimiento de las personas vulnerables «es preciso prestaciones y servicios por derecho, que eviten riesgos sociales y la quiebra de la cohesión social».

«Los Servicios Sociales deben prevenir los riesgos sociales del coronavirus para mantener la convivencia y proteger a las personas vulnerables; la epidemia de coronavirus está poniendo a prueba nuestra cohesión social y a algunos colectivos y personas en exclusión social pasamos, con frecuencia, a convertirlas de víctimas en victimarios», señala el presidente de esta asociación José Manuel Ramírez en un comunicado.

20:05 Montero cree que las palabras del general Santiago fueron sacadas de contexto

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado que el Ejecutivo defiende la libertad de expresión y ha considerado que las polémicas declaraciones de este domingo del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, fueron «sacadas de contexto».

En la habitual rueda de prensa del comité técnico de seguimiento de la pandemia de la COVID-19, Santiago citó ayer como línea de trabajo sobre los bulos «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

19:20 María Jesús Montero asegura que el sector turístico tendrá un plan concreto de «revitalización»

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes que el sector turístico tendrá un plan concreto de «revitalización» ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. En concreto, ha afirmado que habrá «planes especiales» para los sectores donde la crisis «tenga más profundidad» y que sufran «más tiempo de incapacidad», como es el caso del turismo.

18:40 La prima de riesgo de la deuda española sube hasta 134 puntos básicos

La prima de riesgo de la deuda española ha subido cinco centésimas y se ha situado en 134 puntos básicos, con lo que alcanza el nivel más alto desde el pasado 16 de marzo, según datos al cierre del mercado. Este incremento (el viernes terminó en 129 puntos básicos) se ha debido al alza de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha pasado del 0,809 % al 0,89 % al finalizar la sesión, mientras que el interés de la deuda alemana ha descendido en casi tres centésimas, hasta el -0,45 % (-0,479 % el viernes).

18:21 La bolsa española reduce sus pérdidas y cae un 0,64 % al cierre

La bolsa española ha bajado este lunes afectada por el retroceso de la banca, el desplome del precio del petróleo y la caída de Wall Street, aunque al cierre ha conseguido reducir sus pérdidas hasta el 0,64% y recuperar el nivel de los 6.800 puntos, según datos del mercado. El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha retrocedido 44,3 puntos, ese 0,64%, hasta los 6.831,5 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año se elevan al 28,76%. En el resto de Europa han subido las principales plazas: París, el 0,65%; Frankfurt, el 0,47%; Londres, el 0,65%, y Milán, el 0,05%.

18:00 Celtas Cortos lanza una nueva versión de ’20 de abril’ para luchar contra el coronavirus

El grupo de música Celtas Cortos ha lanzado hoy una nueva versión de su clásico ’20 de abril’, cuyos beneficios irán destinados a Médicos sin Fronteras para la lucha contra el coronavirus, ha anunciado el grupo en su página web. El single está acompañado de un vídeo en el que han colaborado artistas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Dani Marco (Despistaos), Gran Wyoming, Rozalén, PulPul (SkaP), Zeta (Mägo de Oz), Mayalde, Adrià (La Pegatina), Eva Amaral, Rulo, Pablo Sánchez (Ciudad Jara), El Sevilla (Mojinos Escozios), Dante, Paula Mattheus, Marc Ros (Sidonie), J.J. Vaquero, Fernando Madina, María (Mäbu), María Villalón, Ariel Rot, Gonzalo (La Regadera), Rebus (Dünedain), Mohamed (Mägo de Oz), Adal y María (El Naán), Violeta y Luca, Jhana, Alex Clavero, Fortu (Obús), José (Los malditos vecinos) y Andrés (Walden uno).

17:13 El PP pide que el gobernador del Banco de España explique en Congreso el impacto del COVID-19

El PP ha pedido la comparecencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en el Congreso para que explique la evolución actual de la economía y el impacto que ha generado la crisis sanitaria del COVID-19. El grupo parlamentario del PP ha solicitado este lunes la comparecencia de Hernández de Cos en la Comisión de Economía del Congreso después de que el Banco de España prevea una contracción económica «sin precedentes» que podría alcanzar el 13,6% este año si el confinamiento se prolonga durante doce semanas.

16:40 El Observatorio de Violencia sobre la Mujer constata el riesgo de aumento del maltrato

El Pleno del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer ha constatado que la violencia de género durante el confinamiento por la COVID-19 presenta «mucho riesgo de aumento», por lo que ha valorado que se hayan declarado servicios esenciales los dedicados a la asistencia integral a las víctimas de maltrato y puesto en marcha un Plan de Contingencia para ayudar a prevenir y minimizar las posibles consecuencias del encierro.

En la reunión del Observatorio -compuesto por representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil-, celebrado por videoconferencia y al que ha asistido la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, se ha presentado el anteproyecto de Ley Orgánica de Garantía de la Libertad Sexual, explica Igualdad. «Compartimos el diagnóstico de que la violencia de género no solo no disminuye, sino que presenta mucho riesgo de aumento durante el confinamiento», ha afirmado al término de la reunión la delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género.

16:25 Los médicos de familia piden medios para detectar casos y material de protección

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha reclamado este lunes disponer de pruebas diagnósticas para detectar casos positivos de coronavirus, así como medios de protección adecuados para prevenir posibles contagios.

En un comunicado, la SEMG celebra que «por fin» el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se refiriera ayer al papel de la Atención Primaria en la futura fase de desescalada, porque será clave, dijo, en la transición tanto en la detección precoz de casos como en el seguimiento de casos leves que tengan que ser sometidos a aislamiento. 

16:16 El Supremo ordena a Sanidad actuar para distribuir eficazmente los medios a los sanitarios

El Tribunal Supremo ha ordenado al Ministerio de Sanidad adoptar «todas las medidas a su alcance» para conseguir la «mejor distribución» de los medios de protección contra el coronavirus entre los profesionales sanitarios e informar cada quince días de las medidas adoptadas.

Tras denegar el pasado 31 de marzo las medidas cautelarísimas solicitadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el Supremo ha vuelto a rechazar su petición cautelar de instar a Sanidad a proveer con carácter urgente a los centros sanitarios de medidas de protección contra el virus.

15:55 La UME vuelve al aeropuerto de El Prat para desinfectar zonas restringidas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército ha regresado este lunes este lunes al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para llevar a cabo labores de desinfección distintas zonas restringidas de la instalación.

Directo | Sánchez y Casado acercan posiciones para la reconstrucción del país mientras las muertes por coronavirus siguen cayendo
Foto: Alejandro García | EFE

Los militares han llegado hacia las nueve de la mañana y han desarrollado sus tareas de desinfección en zonas como el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA), cuyo acceso está limitado a personal autorizado y no han podido acceder los medios de comunicación.

15:22 Vox participará «en principio» en la comisión para la reconstrucción

Vox participará «en principio» en la comisión parlamentaria acordada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, para negociar el pacto para la reconstrucción social y económica una vez superada la crisis del coronavirus. Así lo han confirmado fuentes de Vox después de que su presidente, Santiago Abascal, haya abogado este lunes en una rueda de presa por trasladar a una comisión parlamentaria el debate sobre la reconstrucción del país.

14:51 Gobierno y comunidades fijan mañana el precio máximo de mascarillas y geles

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, de la que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, fijará mañana martes el precio máximo de venta al público de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Lo hará en la reunión extraordinaria que mantendrá por vía telemática a partir de las 17.00 horas, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara ayer la orden por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios de coronavirus.

14:22 Aena prevé reanudar primero el tráfico aéreo nacional y luego el de la UE y el resto

El gestor aeroportuario español Aena prevé, una vez que se alivie la crisis desatada por el coronavirus, recuperar el tráfico aéreo en tres fases, comenzando con los vuelos domésticos, luego las rutas con países de la Unión Europea (UE) y posteriormente, las conexiones al resto de países. El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha expuesto este plan en la videoconferencia mantenida este lunes con los reyes, quienes se han interesado por la situación del sector aéreo, la labor desarrollada en el transporte de material sanitario y la repatriación de españoles en el extranjero, han informado fuentes de la Casa Real.

Desde marzo, el tráfico en los aeropuertos españoles ha sufrido una caída del 59,3% en número de pasajeros (8,1 millones) y 43,8% de disminución de operaciones, que han llegado a alcanzar el 95% en algunas jornadas de abril. Lucena ha explicado que Aena está trabajando en el diseño de un esquema de recuperación de tráfico, que contemplaría tres fases: las rutas domésticas, las de los países de la UE y, finalmente, las conexiones del resto del mundo.

13:51 La Generalitat catalana pagará 43.000 euros a la sanidad privada por cada paciente atendido en UCI

El gobierno de la Generalitat de Cataluña prevé abonar a los centros hospitalarios concertados de Cataluña 43.400 euros por cada paciente que haya sido dado de alta por COVID-19 tras pasar por la UCI. Así consta en el decreto ley anunciado por el Govern el pasado 10 de abril, que incluye medidas presupuestarias en relación con el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña (SISCAT). Del mismo modo, la portavoz del Govern proclama que con una Cataluña independiente habría «menos muertos» y el president Torra pide más dinero al Estado.

13:40 España pide a la UE un fondo de 1,5 billones para la financiación de deuda

España llevará al Consejo Europeo del próximo jueves la propuesta de creación de un fondo de entre un billón y un billón y medio de euros para buscar la recuperación tras la pandemia del coronavirus, que debería financiarse mediante deuda europea perpetua. Según el documento al que ha tenido acceso Efe, que defenderá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión por videoconferencia de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el fondo serviría para financiar medidas de reconstrucción con especial atención a los más sectores más afectados por el cierre de actividad o por las medidas de contención, como el transporte y el turismo. Además considera que las partidas de ese fondo a los países deben hacerse por transferencias directas y no préstamos -para que no aumente el ratio de deuda pública de los países-.

13:24 Sánchez y Casado acuerdan un pacto para la reconstrucción del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han acordado este lunes que el pacto para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus se negocie en una comisión parlamentaria. Así lo han confirmado ambos, que había planteado al principio a los partidos un documento metodológico con la mesa y cuatro grupos de trabajo con el objetivo de llegar al pacto en julio, y que ahora modificará para incluir el acuerdo de Sánchez y Casado. El PP celebra que se haya logrado este acuerdo con el que se cumple su objetivo de que las negociaciones se hagan «con luz y taquígrafos», según fuentes del partido consultadas por Efe. La propuesta inicial del Gobierno hablaba de la mesa principal con el presidente, los cuatro vicepresidentes y los portavoces parlamentarios, y de cuatro grupos de trabajo -sobre reactivación económica, estado de bienestar, sanidad y la UE- que se reunieran en el Congreso.

13:12 Ken Loach se solidariza con las residencias de ancianos

El director de cine británico Ken Loach ha reiterado su apoyo y solidaridad, ahora vía postal, a las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa, cuyas reivindicaciones conoció durante su estancia en el pasado festival de cine de San Sebastián, ha informado el sindicato ELA. Este sindicato ha explicado en un comunicado que la carta de Ken Loach es la respuesta a otra que recientemente le envió este grupo de trabajadoras para agradecerle sus palabras en una entrevista publicada en el diario El País y explicarle la «situación de vulnerabilidad en la que están realizando su trabajo debido a la falta de medidas de protección ante la COVID-19». En su respuesta, Loach asegura que algo similar ocurre en Gran Bretaña donde enfermeras, médicos y cuidadoras «se mueren» porque el gobierno no tuvo la visión de entregarles equipos de protección, al tiempo que alaba la decisión de las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa de suspender su huelga cuando estalló esta crisis.

12:54 El juzgado 51 de Madrid cree que no hay pruebas que relacionen el 8M con la expansión del virus

La juez que investiga un posible delito en la celebración de las marchas feministas del 8M, cuando la pandemia de coronavirus ya había llegado a España, ha decretado que no hay suficientes pruebas para concluir una causa-efecto entre las marchas y el repunte posterior. El tribunal mantendrá la investigación, centrada en la actuación de la Delegación de Gobierno, para descubrir si hubo prevaricación, pero el delito de lesiones imprudentes se ha descartado.

12:32 Simón defiende la relajación de las medidas para los niños, pero pide responsabilidad

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha justificado la medida asegurando que «la probabilidad de que los niños ahora estén infectados es muy baja» después de cinco semanas de confinamiento. Asimismo, ha comentado que no conoce las «condiciones de salida», pero ha apelado a la responsabilidad individual para que no se saque a los pequeños con la normalidad anterior a la pandemia: «Si la gente piensa que es abrir la puerta y que se junten con los otros niños del vecindario, vamos a tener un problema».

12:23 Simón sale en defensa de un «equipo técnico» que trabaja con «honestidad»

Fernando Simón ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión del equipo técnico para defender su «honestidad» y pedir comprensión a los ciudadanos españoles, aun sabiendo que como expertos están «expuestos» a la crítica. «No creo que utilizar los fallos que podamos tener en los discursos, utilizar frases que podamos decir personas al límite de nuestra resistencia para hacer daño este equipo, sea decente», ha manifestado. «Espero que la mayoría de los españoles me entienda».

12:14 Transportes anuncia el desembarco del crucero Costa Deliciosa

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha comunicado que están realizando el desembarco de los 168 españoles en Barcelona. Por otra parte, ha asegurado que no se registran aglomeraciones en los servicios de Cercanías, que hay seis aeropuertos más operando y que todavía no se ha procedido a las desescalada de las medidas.

12:09 Defensa trae casi un millón de mascarillas de China

Un avión operado por el Ministerio de Defensa trae este lunes a España desde Shangai (China) 900.000 mascarillas y más de 1 millón de guantes de látex, que se unen a las 12 millones de mascarillas que llegaron ayer domingo desde la misma ciudad en un avión del Ejército del Aire. El director del gabinete del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Carlos Pérez Martínez, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete técnico del coronavirus de estas y otras actuaciones de las Fuerzas Armadas previstas dentro de la operación Balmis.

12:03 Simón celebra que el aumento de los PCR no haya conllevado un aumento de los positivos

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha informado de que la semana pasada se hicieron 700.000 pruebas de PCR en nuestro país, y que han comprobado que «la incidencia está bajando mucho», «incluso más» de lo que pensaban, y que «el control de la pandemia se está consiguiendo». Por otra parte, ha comunicado que hay 1.385 pasados que sospechan que han sido positivos y que no constan en las cifras oficiales.

11:43 Sanidad dice que «parece claro» que el origen del coronavirus está en los murciélagos

El Ministerio encabezado por Salvador Illa desvela en su informe técnico que «parece claro» que el origen de este coronavirus se encuentra en los murciélagos, pero que desconoce qué animal intermediario provocó el salto del virus de estos mamíferos al ser humano. El pangolín, en su día descartado, sigue siendo sospechoso porque el coronavirus que se ha detectado en las muestras de estos animales coincide genéticamente con el que padecemos nosotros en alrededor de un 90%. La hipótesis de que el pangolín fuera el foco inicial de infección en el mercado de Wuhan sigue abierta.

11:26 El Banco de España prevé una caída de casi el 14%, sin recuperación repentina

El organismo nacional empeora las cifras que proporcionó el FMI, que apuntaban a un descenso del 8%, y dibuja un escenario «sin precedentes en la historia reciente». El Banco de España descarta que el crecimiento, una vez se supere la pandemia, sea en V (es decir, que una vez baje, suba de golpe), partiendo de que el aislamiento social se prolongue durante 12 semanas en total. Aparte, dibuja un escenario algo más halagüeño en su análisis, que conllevaría un desplome del 6,6% si el confinamiento solamente se da durante dos meses y todo vuelve a la normalidad, en la vida y en los comercios, nada más terminarlo. Es el escenario más improbable.

11:08 España supera los 200.000 contagiados y registra otra caída de los fallecidos con coronavirus, que son 399

España ha vuelto a registrar una caída de los fallecidos con coronavirus, que han sido 399 en las últimas 24 horas. Además, los contagiados ya superan los 200.000, con 4.266 nuevos contagios. En total, los contagiados son 200.210 y los fallecidos 20.852.  Además, hay 80.587 recuperados en total.

11:00 Grupos de pensionistas piden que «no haya restricciones en función de la edad» cuando se alivie el confinamiento

Varios grupos de pensionistas han exigido que cuando el Gobierno «suprima o alivie» el confinamiento derivado del estado de alarma por el coronavirus «no haya restricciones en función de la edad«, al considerar que sería una «medida ilegítima» y contraria a los «derechos humanos».

Así se han expresado en un comunicado difundido este lunes las asociaciones de pensionistas Nagusiak, la Asociación de Jubilados y Pensionistas por la Democracia (AJPD) y la Coordinadora de Pensionistas de Bizkaia (CPB), integrada en la Coordinadora Estatal de Pensionistas (COESPE).

Consideran que «se está valorando la posibilidad de impedir la libre circulación de personas de edad avanzada cuando llegue la desescalada», lo que a su juicio sería una decisión «coercitiva y arbitraria». «Confiemos en que las autoridades políticas y sanitarias no sigan el ejemplo de Buenos Aires, donde se restringe la salida a la calle a mayores de 70 años, mientras en Francia la ‘rebelión de las canas’ ha obligado al Gobierno a cancelar esa misma medida con 65 años», exponen.

10:30 La directora de la Agencia Española del Medicamento, sancionada por saltarse el confinamiento

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto para sanción a la directora de la Agencia Española del Medicamento, María Jesús Lamas, por saltarse el estado de alarma durante Semana Santa, cuando pensaba viajar unos días a Galicia para estar con su familia, según han confirmado fuentes policiales a Efe.

Los agentes municipales levantaron la propuesta de multa a las 14:10 horas del pasado 9 de abril cuando Lamas circulaba en un VTC y fue parada en un control en la plaza de Las Ventas cuando se dirigía a la estación de Renfe de Chamartín.

10:00 Vox anuncia una querella contra Sánchez y el Gobierno por los muertos con coronavirus

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su formación presentará una querella contra Pedro Sánchez y «su Gobierno liberticida» por «delitos de imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad».

Además, Vox presentará una denuncia ante los juzgados de instrucción por las declaraciones en las que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil citó como línea de trabajo sobre los bulos «minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno».

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1252120517022306304?s=20

09:30 La Bolsa española cae un 0,46% tras la apertura 

La Bolsa española se da la vuelta tras la apertura de este lunes, y en los primeros compases de la sesión se deja el 0,46%, arrastrada por Repsol, en una jornada en la que el precio del crudo vuelve a caer con fuerza. A las 09:15 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba 31,60 puntos, ese 0,46%, hasta los 6.842,20 enteros. Con esta caída, las pérdidas anuales se incrementan hasta el 28,35%.

El mercado ha comenzado la sesión al alza, pero después se ha dado la vuelta en una jornada en la que se ha conocido que Japón está reforzando su nuevo paquete de ayudas económicas hasta los 1,1 billones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus, mientras que en China, el Banco Popular del país ha rebajado al 3,85 % su tasa referencial para créditos a un año.

Pese a estos nuevos estímulos, la atención de los inversores se centra hoy en la evolución del precio del crudo, ya que el West Texas Intermediate (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cae con fuerza en las negociaciones previas a la apertura formal del mercado.

09:00 Sánchez y Casado se reúnen esta mañana para hablar de la mesa de reconstrucción que propone el Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, buscará este lunes en una reunión por videoconferencia el apoyo del líder del PP, Pablo Casado, para poner en marcha una mesa por la reconstrucción con la que buscar consensos para gestionar la etapa que seguirá a la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La cita entre ambos líderes se producirá después de que Sánchez cerrara el pasado viernes los contactos con el resto de fuerzas políticas y sin que por el momento el PP haya explicitado si apoyará la tercera prórroga del estado de alarma que Sánchez propondrá al Congreso, anunciada por el jefe del Ejecutivo el sábado. El propio Casado ha reprochado al presidente del Gobierno que no haya avisado a los populares «de su intención de prorrogar el estado de alarma» antes de comunicarlo en una comparecencia televisada el pasado sábado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D