Publicidad

España

Los Presupuestos de 2021 quedan aprobados tras lograr el aval del Senado

Los Presupuestos de 2021 quedan aprobados tras lograr el aval del Senado
David Fernandez|EFE

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 ha quedado definitivamente aprobado este martes tras lograr el aval del Pleno del Senado sin que se hayan incorporado enmiendas en la Cámara Alta.

En contexto: el Congreso de los Diputados aprobó el 3 de diciembre con amplia mayoría elproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras conseguir el apoyo de 11 partidos políticos. Tras esa aprobación, solo quedaba que fueran aprobados definitivamente en el Senado. 

El Senado ha aprobado el texto del Presupuesto por 145 votos a favor, 118 en contra y dos abstenciones sin incorporar ninguna de las más de 3.500 enmiendas presentadas por los grupos, por lo que no tendrá que volver al Congreso.

Las cuentas cierran así su tramitación parlamentaria en menos de dos meses tras recabar el apoyo de una docena de partidos: PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, PDeCAT, Compromís, Más País, Nueva Canarias, Teruel Existe, Partido Regionalista Cántabro y Partido Aragonés.

El Presupuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2021, cuando sustituirá a las cuentas de 2018, elaboradas por el Gobierno del PP y que han sido prorrogadas dos veces.

Tras la aprobación, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado en Twitter la noticia: «España tiene por fin los presupuestos que necesita: las cuentas más sociales de la historia para superar la peor crisis en un siglo».

De la misma forma, ha agradecido su apoyo a los grupos que «han apostado por sumar para sacar al país adelante». «Seguimos con decisión por el futuro que la ciudadanía demanda y merece», ha añadido.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D