Publicidad

España

Cifuentes retira la prueba que acreditaba que había defendido su TFM

Cifuentes retira la prueba que acreditaba que había defendido su TFM
J.J Guillén EFE

La defensa de Cristina Cifuentes ha renunciado este viernes a la prueba que demostraba que la expresidenta madrileña tenía previsto en su agenda ir a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) en 2012, pues el tribunal exigía que todas las partes tuvieran acceso íntegro al pendrive aportado y esto, según su letrado, vulneraría los derechos de su defendida.

En contexto: la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra este viernes la cuarta jornada del juicio por el caso Máster, que está previsto que sea la última, aunque el presidente del tribunal ha solicitado a las partes habilitar un día más si fuese necesario.

Al inicio de la vista, el letrado de Cifuentes, José Antonio Choclán, ha renunciado a la prueba que presentó el primer día del juicio al considerar «desproporcionada» la resolución del tribunal, que decidió que, para valorar la prueba, todas las partes tenían que tener acceso íntegramente al pendrive en el que está la agenda de la expresidenta, además de al informe pericial sobre el mismo. El abogado ha dejado patente su disconformidad con la decisión de la sala y ha renunciado a la totalidad de la prueba, incluido el testimonio de la secretaria que se la hizo llegar.

En el pendrive hay una copia de la agenda de Cifuentes durante sus años como delegada del Gobierno en Madrid y como presidenta regional, en la cual aparece marcado que iría a defender su Trabajo de Fin de Máster el 2 de julio de 2012; según han explicado el letrado y la propia Cifuentes durante el juicio en el que se enfrenta a una petición de tres años y tres meses de cárcel por inducir a falsificar el acta de ese TFM.

El abogado de Cifuentes presentó el pasado lunes, justo antes de la tercera sesión del juicio, un recurso de súplica contra la resolución adoptada por la Sala en la vista anterior: entregar a todas las partes el pendrive íntegro. El letrado proponía que las partes solo tengan acceso al informe pericial y, de no ser así, que se renuncie a esa prueba, ya que «la presentación del trabajo de fin de máster no es cuestión nuclear relacionada con el objeto del proceso», en la línea de lo que expuso Cifuentes en su declaración ante el tribunal.

Detallaba que se trata de un único archivo que presenta un volumen considerable «porque contiene toda su agenda/calendario, tareas, contactos y correo electrónico, tanto privados como públicos» tanto de su época de delegada del Gobierno como de presidenta regional.

Asimismo, en la sesión de este viernes declararán como testigos la exsubdirectora del Instituto de Derecho Público y tres alumnos que, como Cristina Cifuentes, superaron el mismo posgrado con posibles irregularidades.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D