Publicidad

España

Biden pide prohibir «inmediatamente» las armas de asalto tras al tiroteo de Colorado

Biden pide prohibir «inmediatamente» las armas de asalto tras al tiroteo de Colorado
Stefani Reynolds EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha pedido este martes al Congreso a aprobar «inmediatamente» medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto.

Por qué es importante: el mensaje de Biden ha sido claro. «Podemos salvar vidas» con el control de armas, ha dicho el mandatario en una declaración desde la Casa Blanca sobre el tiroteo de este lunes en un supermercado de Boulder (Colorado).

Asimismo, Barack Obama, el expresidente estadounidense, ha llamado este martes a superar «la oposición de los políticos cobardes» y aprobar medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, al asegurar que el país «ya no puede permitirse que sea normal» experimentar regularmente tiroteos masivos.

El que fuera presidente entre 2009 y 2017 ha reaccionado en un comunicado al tiroteo de Boulder (Colorado), donde un hombre de 21 años, que ya ha sido identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, abrió fuego con un fusil de asalto y dejó 10 muertos de edades comprendidas entre los 20 y los 65 años.

«Sabemos de 10 muertes en la escena, incluido uno de nuestros agentes», ha informado en rueda de prensa la jefe de la Policía de Boulder, Maris Herold. El agente fallecido, identificado como Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar del tiroteo, un supermercado King Soopers, pasadas las 14:30 hora local.

Tras más de un año sin grandes tiroteos en Estados Unidos, el de Boulder es el segundo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, que dejaron ocho muertos. El de Boulder ha dejado diez y se ha convertido en el mayor tiroteo masivo en el país desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso (Texas).

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D