THE OBJECTIVE
España

Prisión provisional sin fianza para el tesorero de la Comisión Islámica de España

Prisión provisional sin fianza para el tesorero de la Comisión Islámica de España

RRSS

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional del tesorero de la Comisión Islámica de España por supuestos delitos de pertenencia a organización terrorista y financiación del terrorismo.

En contexto: el tesorero ha sido detenido en el marco de de la Operación Wamor, que investiga una presunta trama de financiación yihadista con ramificaciones internacionales iniciada en 2019. El pasado miércoles, el presidente de la Comisión Islámica Mohamad Ayman Adlbi también fue detenido, pero quedó en libertad tras presentar declaración.

A juicio del juez el tesorero de la Comisión podría estar colaborando con una ONG que facilita ayuda económica a facciones yihadistas filiales o que han servido a los intereses de Al Qaeda.

La Operación Wamor condujo en 2019 a desmantelar una «sólida estructura empresarial que, presuntamente, canalizaba recursos para Al Qaeda«, y en la que fueron arrestadas 10 personas, 9 de ellas con nacionalidad española pero de origen sirio.

La Comisión Islámica de España representa a las comunidades religiosas islámicas ante la Administración española y hace de intermediaria entre el Gobierno y las comunidades autónomas en todo lo relacionado con la práctica de la religión musulmana en España, desde la gestión de las mezquitas a la enseñanza del islam en los colegios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D