THE OBJECTIVE
España

Compromís pide que las infantas Cristina y Elena comparezcan en el Congreso por su vacunación en Emiratos

Compromís pide que las infantas Cristina y Elena comparezcan en el Congreso por su vacunación en Emiratos

Europa Press

Compromís ha pedido que las infantas Elena y Cristina, que se vacunaron en Emiratos Árabes, comparezcan en el Congreso de los diputados. Las infantas justificaron que se habían vacunado en Abu Dabi en la segunda semana de febrero para poder obtener un pasaporte sanitario que les permitiera visitar con regularidad a su padre, el rey Juan Carlos, que se encuentra en Emiratos Árabes Unidos. 

El rey Juan Carlos emprendió rumbo a Abu Dabi el 3 de agosto del pasado año después de que la Casa Real, con el visto bueno del Gobierno, acordara que lo mejor era su salida temporal de España a la espera del resultado sobre las tres investigaciones abiertas sobre sus fondos en el extranjero desde hace más de un año.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado su petición de comparecientes en la Comisión de estudio del proceso de vacunación en el que además de la infantas, también aparecen los responsables de garantías del Partido Popular y del Partido Socialista, Andrea Levy y Mª Luisa Carcedo, respectivamente.

El partido ha optado por los responsables de ética de los dos grandes partidos, puesto que «son los que deben llevar a cabo la expulsión del partido o el cese de aquellos cargos públicos que han aprovechado su cargo para vacunarse frente aquello que marcaba la ley», asegura la formación en un comunicado.

La formación valenciana también ha pedido la comparecencia de Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca que también se vacunó «irregularmente» y de Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, ya que «fue el colectivo que más padeció las consecuencias del confinamiento y nunca se les dio una vacunación prioritaria».

En febrero Compromís y Más País propusieron una comisión de investigación del proceso de vacunación que dio origen a la comisión de estudio, que finalmente se aprobó en el Congreso, con el objetivo de investigar las irregularidades del proceso de vacunación y depurar las responsabilidades políticas pertinentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D