THE OBJECTIVE
España

El diputado Cambronero pide al Gobierno explicaciones «reales» de la destitución de Ábalos

El diputado Cambronero pide al Gobierno explicaciones «reales» de la destitución de Ábalos

El diputado Pablo Cambronero, del Grupo Mixto, ha presentado al Gobierno una pregunta para que aclare «los motivos reales» de la destitución de José Luis Ábalos después de la exclusiva que hemos publicado hoy en THE OBJECTIVE sobre la «oscura doble vida» del exministro de Transportes y número tres del PSOE.

Fiestas, mujeres, un presunto vídeo y una habitación completamente destrozada en un Parador. En THE OBJECTIVE arrancamos hoy un serial sobre los verdaderos motivos que acabaron con la carrera política de Ábalos. Nuestra redactora Ketty Garat ha podido hablar con fuentes de primer nivel del Gobierno, La Moncloa y el PSOE que revelan en exclusiva a este periódico el secreto oculto tras la decisión del presidente del Gobierno de destituir a Ábalos.

«A todos nos sorprendió que del día a la noche Ábalos fuera el hombre más fuerte del Ejecutivo y después repudiado o ejecutado (políticamente) sin derecho a tambor», escribe Cambronero en su pregunta.«El Gobierno, en aras de la transparencia de la que hace gala, tiene que dar cumplidas explicaciones».

José Luis Ábalos se ha negado a reunirse con THE OBJECTIVE para incorporar su versión de los hechos pero no ha dudado en asegurar en Twitter que lo publicado por este diario «es rotundamente falso». 

«Ábalos era un animal político y mediático, pero ha traicionado los principios socialistas. No ha sido consecuente con ellos y nos ha defraudado. Es su incoherencia lo que nos duele de Jose», explican a este periódico relevantes dirigentes socialistas intentando orillar una cuestión insoslayable en toda conversación sincera: su «modo de vida», «su doble vida», «oscura y caótica», y cómo ésta se convirtió en un problema político de primer orden para Pedro Sánchez.

Estas son las preguntas que Cambronero plantea al Gobierno:

  • ¿Cuáles fueron los motivos reales por los que fue cesado el exministro de Transportes José Luis Ábalos?
  • ¿Tuvo conocimiento el Gobierno de algún comportamiento personal «censurable» del ministro de Transportes durante la pandemia? Y, en este punto, Cambronero incide en los actos del ministro en un Parador. ¿Qué sucedió en el mismo? ¿se cuantificaron los presuntos daños y cómo se sufragaron los gastos derivados del suceso?
  • Si su cese fue político, ¿cuáles fueron esas motivaciones políticas para apartarle de esa manera fulminante y sin justificación pública de tal decisión tan relevante para la ciudadanía?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D