THE OBJECTIVE
España

Bal desmiente a Sayas y asegura que le prometió «a la cara» que votaría a favor de la reforma laboral

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que no considera a los diputados de UPN como tránsfugas, aunque les acusa de mentir

Bal desmiente a Sayas y asegura que le prometió «a la cara»  que votaría a favor de la reforma laboral

Edmundo Bal en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha acusado este martes al diputado de UPN Sergio Sayas de engañarle mirándole «a la cara» porque le aseguró mirándole «a los ojos» que podía estar «tranquilo» porque, aunque no compartiera la decisión de UPN de votar a favor de la reforma laboral, iba a seguir la disciplina de voto.

Así lo ha indicado Bal en una entrevista en Radio 4 recogida por Servimedia, donde ha aclarado que esta conversación tuvo lugar a las 11.00 horas del jueves pasado, cuando fue a hablar con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, después de conocer que Sayas y el diputado Carlos Adanero no estaban de acuerdo con el sentido de voto favorable de UPN.

Al respecto, Bal ha señalado que no sabe cuáles fueron las razones por las que después de decirle esas palabras pudo cambiar de opinión, «si es que en ese momento» le estaba diciendo la verdad. Sin embargo, señala que seguramente le estuviera engañado y ya tenía decidido que iba a votar en contra.

Ha aclarado que no considera que Sayas y Adanero sean «tránsfugas» ni que el PP «los ha comprado», unas acusaciones que sí está haciendo el PSOE. A su juicio, «da pena» oír esto y supone «un espectáculo bochornoso y lamentable» que hace que la gente «vaya a dejar de creer en la democracia». «No se pueden cuestionar las reglas del juego», ha añadido.

La «victoria» de la reforma laboral

Asimismo, Bal ha explicado que vivió el día de la convalidación de la reforma laboral como una «victoria» para el acuerdo entre empresarios y sindicatos, para el empleo, para los españoles, contra la «precariedad» juvenil, como una «victoria» porque se reducen los contratos temporales y se fomenta «mucho más» la contratación indefinida.

Al respecto, ha lamentado que la gente diga que era «la reforma de Sánchez» o «la de Yolanda Díaz», ya que era la reforma de los empresarios y de los sindicatos, una ley que el Gobierno ha añadido en el «vestido» de un real decreto ley, pero que «coma por coma» habían pactado los agentes sociales «por primera vez en la historia» de las reformas laborales.

Durante la entrevista, Bal ha explicado que en su conversación con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el Hemiciclo hace unas semanas este le pidió «paciencia», ante lo que el diputado de Ciudadanos ha contestado que su partido «no tenía nervios» porque la «presión» era para el PSOE y para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A su vez, ha criticado la postura «infantil» y «muy ridícula» de Díaz cuando decía que no quería los votos de Ciudadanos para convalidar la reforma laboral. En este sentido, ha celebrado que esta postura fue «subsanada», ya que el día antes de la votación del decreto Díaz le llamó y le dio las gracias a su partido por haber actuado con «sentido de Estado y responsabilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D