THE OBJECTIVE
España

Villegas, mano derecha de Rivera, asegura que Martínez-Echevarría les contrató por su «nombre y agenda»

Señala que nadie les dio «toque alguno de atención» por bajo rendimiento, sin embargo, acusa al bufete de no cumplir el contrato

Villegas, mano derecha de Rivera, asegura que Martínez-Echevarría les contrató por su «nombre y agenda»

Europa Press

Guerra abierta entre Albert Rivera y el bufete Martínez-Echevarría tras su abrupta salida. Primero eran estos últimos los que a través de un duro comunicado contra el exlíder de Ciudadanos y su mano derecha,  José Manuel Villegas, arremetían acusándoles de un bajo rendimiento y productividad «nunca vistos en la empresa».

Ahora, Villegas, a través de unas declaraciones en El País sale en su defensa y en la del expresidente de Ciudadanos asegurando que Martínez-Echevarría les contrató por su «nombre y agenda». «Eran líderes en Andalucía, pero en la capital tenían un despacho muy pequeño. Cuando llegamos, el bufete era prácticamente desconocido y nosotros lo pusimos en el mapa. Tenían 13 abogados en esa oficina y ahora son cerca de 50», cuenta éste, asegurando que el despacho facturaba en Madrid «1,3 millones de euros» cuando ellos llegaron y «ahora cuatro millones».

Preguntado por sus bajos rendimientos de los que les acusa la firma, Villegas asegura que nadie les dio «toque alguno de atención» por este motivo y asegura no entender «estar guerra» ya que, señala, «nuestra experiencia es la misma ahora que cuando nos contrataron».

En cuanto a los «incumplimientos» con la firma, el mano derecha de Rivera comenta que quien no cumplió el contrato fue precisamente el bufete de abogados. «Ese ha sido el único problema. No se llegó a ejecutar nuestro nombramiento como presidente y vicepresidente ejecutivos en el registro mercantil. Nos prometieron ser socios, con unas participaciones del 5% y el 2% en el capital de la empresa, respectivamente, y tampoco lo hicieron. Nuestro sueldo era una parte fija y otra variable sobre la facturación y eso no se materializó», relata en El País.

Por su parte, asegura el periódico, el despacho no ha querido hacer declaraciones algunas al respecto. «No tenemos intención de realizar declaraciones sobre este tema. Pensamos que el ámbito de las reclamaciones que se nos quieran realizar debe ser el judicial. Esperamos recibir la demanda con sus pretensiones», afirma Eugenio Martínez-Echevarría, uno de los socios, a El País.

Por su parte, Rivera y Villegas, a través de sus representantes legales, han emitido un comunicado en el que reclaman al bufete de abogados todas las cantidades que les deben, así como las futuras hasta el 1 de marzo de 2025. Aunque su intención es zanjar este asunto con un acuerdo, se plantean demandar a Martínez-Echevarría por los daños reputacionales que la firma les haya podido causar después de su acusación de «baja productividad».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D