THE OBJECTIVE
España

Muere el último soldado que hacía la 'mili' tras pasar 27 años en coma en el Gómez Ulla

El infante de Marina Juan Manuel Igualada ha estado todo este tiempo de servicio militar obligatorio para que le pudiera atender la Sanidad castrense

Muere el último soldado que hacía la ‘mili’ tras pasar 27 años en coma en el Gómez Ulla

Juan Manuel Igualada acompañado por su madre, Milagros.

El pasado 28 de enero falleció el último soldado de reemplazo que quedaba en España bajo esa condición. Se trata del infante de Marina Juan Manuel Igualada Marín, quien llevaba 27 años ingresado en el hospital militar Gómez Ulla en estado vegetativo persistente a raíz de un accidente en unas maniobras castrenses.

Natural de Cuenca, prestaba servicio en Ferrol y durante la realización de unos ejercicios militares en la Comunidad de Madrid sufrió un accidente que le llevó a tal estado de coma. Igualada ha estado formalmente casi tres décadas de servicio militar obligatorio, ya que se le mantuvo en esa situación administrativa para ser atendido durante todo este tiempo por la Sanidad Militar en su hospital de referencia en Madrid.

En todos estos años en el Gómez Ulla tuvo la compañía de su madre, Milagros Durán, quien abandonó su trabajo y su vida en Cuenca para mantenerse a su lado. «Nuestro homenaje a este soldado y nuestro respeto y cariño hacia esa admirable madre», se subraya en un mensaje que circula por las redes junto a la fotografía distribuida por la familia.

El Gobierno de José María Aznar aprobó el 9 de marzo de 2001 el decreto que suspendía el servicio militar obligatorio a partir de diciembre de ese año en favor de la profesionalización de la carrera militar, por lo que se acaban de cumplir 20 años del fin de la ‘mili’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D