THE OBJECTIVE
España

El PP cancela la pregunta de García Egea en la sesión de control al Gobierno

El Congreso es un hervidero de rumores a pocas horas de la sesión de control. La otra duda es si Casado y Egea asistirán a las votaciones del martes.

El PP cancela la pregunta de García Egea en la sesión de control al Gobierno

La expectación es máxima en un Congreso de los Diputados a pocas horas de que se celebre la sesión de control al Gobierno. Hasta el Ejecutivo se pregunta si aparecerá el líder del PP, Pablo Casado, después de que la dirección de su grupo parlamentario solicite la dimisión del secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la convocatoria de un congreso extraordinario.

De momento, la primera modificación del orden del día ha sido comunicada desde la dirección del grupo parlamentario a los servicios de la cámara. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, no intervendrá en la sesión de control. Su pregunta, sobre los derechos de los autónomos, a la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, será sustituida por la intervención del diputado y portavoz de Trabajo, Diego Movellán, afín a la dirección de Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, mantendrá su pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez: «¿Cuánto más está dispuesto a ceder ante sus socios independentistas para seguir en Moncloa?». El Congreso es este martes un auténtico hervidero de rumores sobre el futuro del PP. La otra duda, casi retórica, es si Casado y Egea aparecerán por el pleno del Congreso para asistir a las votaciones de última hora. Algo que fuentes populares descartan después de la cascada de peticiones de dimisión desde sus propias filas.

Sánchez pedirá a Casado «una reflexión»

Fuentes gubernamentales aseguran que desconocen si habrá cancelación de la cuestión en las próximas horas en función de si se producen dimisiones o no. Y anticipan a THE OBJECTIVE que la respuesta de Pedro Sánchez «será muy elegante, no se va a meter en cuestiones internas del PP ni citará a Ayuso», la presidenta de la Comunidad de Madrid por cuyo enfrentamiento se han precipitado los acontecimientos.

«Lo único que le pedirá Sánchez a Casado es una reflexión sobre el tipo de oposición que ha hecho en estos años y si ha generado confianza en sus 5 millones de votantes», auguran estas fuentes. Pero ése era el plan diseñado por los estrategas de Moncloa hasta este martes. No se descartan cambios para rebajar incluso estas palabras en función de los acontecimientos que se produzcan en las próximas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D