THE OBJECTIVE
España

Más Madrid amplía su denuncia ante la Fiscalía y añade los contratos del Zendal

Mónica García ha acusado al PP de utilizar la pandemia para beneficiarse

Más Madrid amplía su denuncia ante la Fiscalía y añade los contratos del Zendal

Mónica García a su llegada a la Fiscalía. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La líder de Más Madrid, Mónica García, ha anunciado que su formación ampliará su denuncia ante la Fiscalía de Madrid por el contrato de las mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. García ha señalado que presentarán ante la Justicia los contratos de la construcción del Hospital Enfermera Isabel Zendal para «verificar lo que ha ocurrido con los contratos de emergencia».

Así lo ha trasladado a los periodistas a las puertas de la Fiscalía, después de que ayer la institución abriera una investigación para dilucidar si hay indicios de delito en el contrato para la compra de mascarillas al inicio de la pandemia en China que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con un hermano de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y por el que habría cobrado 55.000 euros.

Sostiene que los contratos del Zendal están inflados

«Añadimos los contratos de los que venimos denunciando irregularidades. Se hizo una sala de prensa en la que solo se han hecho dos ruedas, en la cual había televisores de 19 pulgadas por valor de ocho mil euros, cuando cualquier madrileño puede acceder a ellas por dos mil», ha apuntado.

La líder de la oposición ha espetado que el modelo del PP es utilizar la pandemia para «hacer contratos jugosos» porque el contrato con Priviet Sportive es «solo la punta del iceberg» y su deber es actuar «no sólo desde la justicia, sino también en la actividad parlamentaria».

De la Fiscalía quiere que se investigue no sólo la factura de la que informó la presidenta regional, sino también de las otras tres; de por qué se compraron mascarillas FPP2 y FPP3 y llegaron KN95; si la empresa se utilizó como testaferro y, además, los «dieciocho contratos vinculados a Tomás Díaz Ayuso, de los cuales seis fueron adjudicados en menos de seis meses».

«Creo que nos ha robado la presunción de poder tener un gobierno decente en el que confiamos para que, como mínimo, en una pandemia se gobierne para los madrileños y no para sus propios negocios», ha aseverado García.

La Fiscalía ya cerró en el diciembre pasado la investigación judicial abierta en torno a los supuestos sabotajes y hurtos que fueron denunciados en el hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, debido a la falta de pruebas que permitan identificar a un autor.

En la actividad parlamentaria, Más Madrid pedirá la comparecencia de Díaz Ayuso tras la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 25 de febrero en La Palma, porque «tiene que dar cuentas y, por fin, dar la cara porque el dinero de la Comunidad de Madrid se va por el desagüe de la corrupción».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D