THE OBJECTIVE
España

Podemos promete «acompañar» a Díaz en su «proyecto de país»: «Es la mejor de las noticias»

«En cuanto al proceso que comienza Yolanda en primavera, desde Podemos celebramos ese anuncio como la mejor de las noticias», han asegurado desde la formación morada

Podemos promete «acompañar» a Díaz en su «proyecto de país»: «Es la mejor de las noticias»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La coportavoz de Podemos, Alejandra Jacinto, ha defendido que su formación «acompañará» a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en lo que han calificado como su «proyecto de país», esperado para primavera. Jacinto ha explicado que a ojos del partido, este anuncio es «la mejor de las noticias».

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación junto a su compañero de partido Javier Sánchez Serna, Jacinto ha sido cuestionada acerca del papel que jugará Podemos ante el anuncio de Díaz.

«En cuanto al proceso que comienza Yolanda en primavera, desde Podemos celebramos ese anuncio como la mejor de las noticias y, sin duda, la vamos a acompañar en todo ese proceso tan necesario para el proyecto de país que queremos construir», ha contestado Jacinto.

Podemos y Yolanda Díaz, una relación con baches

Esta es la principal valoración que ha realizado Podemos ante el proyecto de país o «conversación con la sociedad española» que la vicepresidenta segunda del Gobierno quiere lanzar en esta primavera, según explicó ella misma la semana pasada durante una entrevista, en la que señaló que tomará seis meses para decidir qué clase de proyecto será el suyo.

En THE OBJECTIVE te hemos contado en repetidas ocasiones las reticencias que existen en la formación morada con esta nueva plataforma así como la mala relación entre la dirección de Podemos y la vicepresidenta del Gobierno, algo visible cuando abandonaron a Díaz en uno de los momentos más importantes de la legislatura como la aprobación de la reforma laboral.

Los conflictos internos entre la formación y la gallega se remontan hasta las elecciones autonómicas en la comunidad, cuando varios miembros del partido responsabilizaron a Díaz de la nula representación obtenida. En el aniversario del partido, el mensaje abanderado fue claro: Podemos no se diluiría en una nueva plataforma, sino que, según señalaban, iban «a por más».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D