THE OBJECTIVE
Madrid

Dimite el jefe de prensa del concejal de Madrid salpicado por el espionaje contra Ayuso

El presidente de EMVS ocultó a David Fernández su reunión con el jefe de los espías del Grupo Mira

Dimite el jefe de prensa del concejal de Madrid salpicado por el espionaje contra Ayuso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | A.Pérez Meca (EP)

El responsable de Comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), David Fernández, ha presentado su dimisión al concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, quien se vio salpicado por el presunto espionaje contra la familia de Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado la Cadena SER y han confirmado fuentes municipales a THE OBJECTIVE.

Fernández quería abandonar este puesto en el Consistorio hace ya un mes, sin embargo su marcha se aceleró después de que González negase inicialmente a Fernández haber hablado con el director de la empresa de detectives del Grupo Mira, Julio Gutiez, cuando estalló el llamado ‘Ayusogate’.

Confianza quebrada

La confianza entre ambos se quebró, apuntan fuentes del entorno del jefe de comunicación, después de que El Mundo publicase el audio en el que el concejal de Vivienda telefoneó a Gutiez para intentar aclarar si un empleado de EMVS había contactado con el Grupo Mira para encargar el supuesto espionaje. La salida de Fernández se ha hecho efectiva este mismo martes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, encargó una investigación interna para conocer si se contrató a un detective desde la EMVS, pero no se ha encontrado ningún pago ni rastro documental de ese supuesto trabajo. Fue el propio presidente de la empresa pública, el citado Álvaro González, quien llamó a Gutiez el 11 de enero y este le negó que hubiera ocurrido siquiera un encargo.

Sin embargo, el concejal de Desarrollo Urbano y vicepresidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), Mariano Fuentes, de Ciudadanos, alertó de que González había «desmentido» las palabras del regidor al no reconocer la investigación llevada a cabo.

Después, el primer edil reiteró sus palabras en el pleno monográfico sobre el presunto espionaje, según Europa Press. «Se contactó con personas de la EMVS para ver si se produjo un contacto. Se negó. Se revisó la contratación de la empresa de la EMVS durante los dos últimos años para ver si hubo un encargo o gasto de fondos públicos. Ni el detective reconoce que hubo reunión, ni personas de EMVS reconocen contacto, ni encargo», argumentó Almeida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D