THE OBJECTIVE
España

El ministro Subirats se desmarca de Unidas Podemos y apoya el envío de armas a Ucrania

El ministro de Universidades coge la misma dirección que Yolanda Díaz y evita criticar al Ejecutivo

El ministro Subirats se desmarca de Unidas Podemos y apoya el envío de armas a Ucrania

El ministro de Universidades, Joan Subirats, durante el acto organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha reiterado este jueves su posición de «total apoyo» al Gobierno, que se manifiesta a través de su presidente, Pedro Sánchez, en su política de defensa para ayudar a Ucrania frente a la agresión que está sufriendo. El último miembro del Gobierno en ocupar su cargo ha tomado la misma decisión de Yolanda Díaz.

El ministro, que forma parte de la cuota de Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición, ha hecho estas declaraciones en respuesta a los periodistas en Granada, donde ha visitado la universidad junto a la rectora, Pilar Aranda.

«Mi posición es de total apoyo a la posición del Gobierno español, que se manifiesta a través del presidente«, ha sentenciado el titular de Universidades. Según Subirats, la política de defensa defendida por el Ejecutivo implica ayudar al pueblo ucraniano a mantener «en lo posible su capacidad y su soberanía».

Este jueves en THE OBJECTIVE te contamos las dificultades que atraviesan en Unidas Podemos debido a la percepción de que su influencia en el Gobierno es, en estos momentos, nula. Desde el pasado lunes y el miércoles Podemos escenificó sus diferencias internas sobre el envió de las armas a Ucrania, pero acabó experimentando su «impotencia» ante los bandazos de Pedro Sánchez. La situación genera profundas heridas internas: dentro y fuera del Congreso e incluso entre cuadros y dirigentes locales. La pregunta que empieza a circular en el partido es: ¿hasta cuándo hay que aguantar esta sumisión?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D