THE OBJECTIVE
España

Zapatero justifica el envío de armas a Ucrania: es una situación «completamente excepcional»

«La invasión contraria a todos los principios de la legalidad internacional por parte de Putin en Ucrania exige medidas excepcionales», ha asegurado el expresidente del Gobierno

Zapatero justifica el envío de armas a Ucrania: es una situación «completamente excepcional»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. | EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado el envío de armas a Ucrania por parte de España al señalar que es una situación «completamente excepcional» que exige «medidas excepcionales».

A su llegada a la presentación de un libro sobre la exministra socialista Carme Chacón, Zapatero ha apoyado la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania, tras la invasión de este país por parte de Rusia, al ser «una situación completamente excepcional».

«La invasión contraria a todos los principios de la legalidad internacional por parte de Putin en Ucrania exige medidas excepcionales, eso es lo que en mi opinión debe prevalecer», ha dicho.

Choque entre los partidos que forman el Gobierno

El envío de armas a Ucrania de forma bilateral por parte de España, más allá de lo acordado en el seno de la Unión Europea, ha dividido al Gobierno de coalición, ya que una parte de Unidas Podemos está en contra.

Zapatero ha manifestado su respeto a «todas las opiniones», pero ha subrayado que «el derecho a la defensa y la cooperación de los países concernidos» en Europa es «algo absolutamente elemental en este momento absolutamente excepcional, grave, muy serio y muy preocupante».

Posteriormente, al inicio del acto, ha comentado que la «altísima política» ha de estar presente en estos momentos de guerra en Ucrania para ayudar a «poner fin a esta sinrazón tan trágica que tanta huella va a dejar en nuestras sociedades».

«Lo que pesa y casi siempre queda en el olvido son las vidas humanas perdidas, tratemos que sean lo menos posible», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D