THE OBJECTIVE
España

Andalucía decreta tres días de luto oficial por la muerte de Javier Imbroda

Andalucía decreta tres días de luto oficial por la muerte de Javier Imbroda

EP

La Junta de Andalucía ha decretado tres días de luto oficial en la comunidad por la muerte del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, como consecuencia de un cáncer.

Además, el Ejecutivo ha cancelado los actos que tenía previstos en Madrid para mañana con motivo del Día de Andalucía, ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla, donde el PP de Alberto Núñez Feijóo celebra la primera reunión de su comité ejecutivo.

Javier Imbroda ha fallecido este sábado a los 61 años víctima de un cáncer de próstata contra el que luchaba desde 2016 y que le afectaba a más órganos.

Javier Imbroda, que entró en política con Ciudadanos y fue consejero tras las elecciones andaluzas de 2018, fue seleccionador de baloncesto entre 2001 y 2002 y entrenó a distintos equipos de la liga ACB durante 17 temporadas.

Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y presidido por Juanma Moreno, cargo que ha detentado hasta el día de su fallecimiento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D