THE OBJECTIVE
España

Compromís pide la comparecencia de Rubiales e Iceta para explicar las comisiones de la Supercopa

El presidente de la RFEF pactó con el jugador del F.C. Barcelona trasladar la competición a Arabia Saudí e incluso exigió al Gobierno del país abonar los pagos adeudados con la empresa de Gerard Piqué

Compromís pide la comparecencia de Rubiales e Iceta para explicar las comisiones de la Supercopa

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. | Óscar J.Barroso (Europa Press)

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha exigido la comparecencia «urgente» en sede parlamentaria del ministro de Cultura, Miquel Iceta, y del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para explicar el presunto cobro de comisiones de 24 millones por parte del segundo por la negociación de los derechos de la Supercopa de fútbol para trasladarla a Arabia Saudí.

El parlamentario valenciano ha asegurado que también debe dar explicaciones Iceta como encargado de sostener la política del Gobierno en la materia. «Urgen primeramente intervenciones hasta poder resolver esta situación, realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play«, ha trasladado en un comunicado.

Compromís pide la intervención de Hacienda

Mulet ha pedido «que el escándalo no se cierre en falso como otros» y, para ello, ha reclamado que se articule un plan «urgente y extraordinario» para que Hacienda analice si ha habido clubes o jugadores que han actuado de forma irregular incrementando sus «estratosféricos» ingresos o eludiendo controles para que «ninguna duda enturbie el deporte español«.

Así, ha añadido que deberían tomarse medidas cautelares de forma urgente «para que no quede ninguna sombra de duda ante la celebración en el exterior de acontecimientos deportivos«. El senador ha señalado que considera fundamental que estas actividades se realicen siempre en territorios en los que se respeten los derechos humanos y «donde no se castiguen las creencias de las personas o su ideología«.

«Lo más razonable sería que la Supercopa de España, al igual que la Liga, se celebren en nuestro país. Lo otro no tiene demasiado sentido», ha añadido

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D