THE OBJECTIVE
España

Delgado plantea no obstaculizar un frente amplio en Andalucía si es candidato por Podemos

El diputado morado ha defendido que en su propuesta no cabe esa línea roja con el objetivo de evitar la entrada de la ultraderecha en el Gobierno

Delgado plantea no obstaculizar un frente amplio en Andalucía si es candidato por Podemos

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado. | Podemos

El diputado de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, ha anunciado su candidatura para ser cabeza de lista de la formación en las próximas elecciones andaluzas de cara a las primarias que se celebrarán próximamente. Delgado ha afirmado que su objetivo no pasa por bloquear coaliciones con partidos a la izquierda del PSOE, ya que, como ha resaltado «no seré yo, como he dicho, quien me interponga o sea el problema para esa candidatura amplia».

«Por mí no va a quedar que esa confluencia salga«, ha apostillado. En cuanto al futuro Gobierno de Andalucía, Delgado ha afirmado que el»primer objetivo es que la ultraderecha no entre en el Gobierno de Andalucía» para plantear entonces que la disyuntiva es entre «o un Gobierno progresista o un gobierno con la ultraderecha dentro«.

Delgado se abre a abandonar su escaño

Delgado, quien se ha mostrado dispuesto a renunciar a su escaño en el Congreso para empezar a hacer política autonómica, que ha planteado con un «vengo y me quedo por Andalucía» y con un «este paso no es postureo», ha reiterado sobre futuro que «estaré donde mi partido me diga que que tengo que estar, como candidato de mi partido o como candidato de un frente amplio o como diputado raso, como guardia civil que siempre he sido raso treinta años».

El diputado de Podemos en el Congreso por la circunscripción de Cádiz ha reiterado que su lanzamiento a las primarias de este partido parte de que Martina Velarde fue «la primera persona que me dijo que le gustaría que me presentara como candidato» para aclarar que «nunca había estado dentro de mis objetivos».

Sobre la tutela o la influencia de la dirección nacional en las primarias de Podemos Andalucía ha argumentado que «los compañeros de la Ejecutiva nacional están a nuestro lado, aportando, como tiene que ser en cualquier organización, pero sin entrometerse en las decisiones que corresponden a Andalucía».

Delgado pide más candidatos

Delgado, quien ha asegurado que «me gustaría y voy a intentar» contar con la secretaria general de Podemos en su equipo de la candidatura a la Junta de Andalucía, ha elogiado el trabajo de ésta tras sostener que «es una persona muy valiosa de nuestra organización que llegó en un momento muy complicado para nosotros, de ruptura interna».

El diputado de Podemos en el Congreso se ha declarado partidario de que hubiese más candidaturas a las primarias de este partido, hecho que ha presentado como «normalidad democrática y para que hubiese debate».

Sobre sus posibilidades de ser el candidato de Podemos a la Junta de Andalucía ha sostenido «voy a hacer mi trabajo, intentar ilusionar a la gente» y ha apuntado que «voy a hacer todo lo posible para recibir el apoyo de todos mis compañeros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D