THE OBJECTIVE
Cultura

Moncloa asegura que la serie sobre Sánchez no costará un euro público y será positiva para la imagen de España

La serie contará con cuatro episodios, que se centrarán en «los aspectos más personales» del presidente y de Moncloa

Moncloa asegura que la serie sobre Sánchez no costará un euro público y será positiva para la imagen de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Emilio Naranjo (EFE)

La serie documental que retratará la vida cotidiana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa no tendrá ningún coste para el erario público, según ha asegurado el Ejecutivo, que además cree que la producción puede tener un impacto positivo en la imagen de España en el exterior.

La serie parte de una iniciativa privada de las productoras ‘Secuoya Studios’ y ‘The Pool’ y contará con cuatro episodios, que se centrarán en «los aspectos más personales» del presidente y de la institución.

En diferentes respuestas parlamentarias a los diputados Agustín Almodóbar (PP), María Muñoz y Carmen Martínez (Ciudadanos) y Pablo Cambronero (exCs), Moncloa asegura que esta iniciativa «en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno». Y asegura que tampoco afectará a la agenda de Sánchez ni sus funciones como presidente del Gobierno.

Es más, en los escritos recogidos por Europa Press se presenta la iniciativa como «un ejemplo más» de «la transparencia y rendición de cuentas» que, asegura Moncloa, «inspira» el trabajo de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.

Y cree que esta producción puede acabar teniendo un impacto positivo para la imagen de España en el exterior, «reforzando el poder de atracción» de España. Para ello el Gobierno se basa en «la gran proyección internacional» de la industria cinematográfica y audiovisual española, «en tanto que articulan un relato global de España como un país moderno y democrático».

Mostrar un perfil «humano e íntimo»

El proyecto lo dirige Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía y que ha realizado documentales sobre la vida de su padre y de la artista Malú, que también es su familiar. El objetivo, según ha explicado, es mostrar las facetas «institucional y humana» del presidente del Gobierno y retratar un perfil «humano e íntimo».

Además pretende «honrar y prestigiar al equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa», ha señaló.

Para ello, además del presidente van a aparecer los trabajadores del complejo presidencial con el objetivo de sacar a la luz «la dimensión más personal y humana de La Moncloa».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D