THE OBJECTIVE
España

Citizen Lab investiga si Pegasus espió a otras 150 personas

Entre estos nuevos objetivos se encuentran periodistas de distintos medios catalanes y nacionales

Citizen Lab investiga si Pegasus espió a otras 150 personas

europa press

La investigación hecha pública hace dos semanas por Citizen Lab podría ser solamente la punta del iceberg. Hasta el momento, los afectados por el presunto espionaje con el software Pegasus ascienden a 65 personas, sin embargo, Citizen Lab, la plataforma vinculada a la Universidad de Toronto, sospecha que Pegasus podría haber espiado a 150 personas más, informa El Confidencial.

Entre estos nuevos objetivos, sobre los que se están realizando comprobaciones en cooperación con los afectados de las primeras escuchas, se encuentran periodistas de distintos medios catalanes y nacionales. Esta segunda fase del espionaje podría haberse producido a través de un acceso a la agenda de contactos una vez ya se había accedido a un teléfono. 

Por otro lado, los abogados de los afectados por el presunto espionaje con el software Pegasus han anunciado que presentarán varias querellas contra NSO, la empresa propietaria de Pegasus. Lo han explicado este viernes los abogados Gonzalo Boye, Benet Salellas, Andreu Van den Eynde y Antoni Abat, que llevarán las querellas de distintas víctimas en distintos juzgados.

En THE OBJECTIVE ya adelantamos que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y su entorno dirigirían sus denuncias en los tribunales contra la empresa israelí NSO Group, propietaria del malware Pegasus, con el que presuntamente el Ejecutivo espió al menos a 59 independentistas catalanes y dos políticos nacionalistas vascos entre los años 2017 y 2020.

El objetivo, según fuentes cercanas al expresident consultadas por THE OBJECTIVE, es descubrir qué organismo del Estado habría pagado y estaría detrás de las intervenciones telefónicas a los políticos y activistas separatistas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D