The Objective
Publicidad
España

El juez José Luis Calama decidirá sobre la denuncia de espionaje a Sánchez y Robles

En las dos intrusiones en el teléfono de Sánchez, en el mes de mayo del año pasado, se extrajeron 2,6 gigas y 130 megas de datos

El juez José Luis Calama decidirá sobre la denuncia de espionaje a Sánchez y Robles

Entrada a la Audiencia Nacional.|Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

La denuncia de la Abogacía del Estado por el supuesto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recaído finalmente en el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama después de que él mismo la enviara a reparto tras llegarle estando de guardia.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional será el encargado de decidir sobre la admisión a trámite de la denuncia presentada este lunes por la Abogacía del Estado por la infección de los dispositivos móviles de Sánchez y Robles a través de la herramienta Pegasus entre los meses de mayo y junio de 2021.

En las dos intrusiones en el teléfono de Sánchez, en el mes de mayo del año pasado, se extrajeron 2,6 gigas y 130 megas de datos, en tanto que fueron 9 megas de información en el caso del de Robles, en un solo ataque en junio de 2021, según fuentes gubernamentales.

Sin embargo, el contenido exacto de estos datos se desconoce en estos momentos.

Al llegarle la denuncia el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, acordó remitirla a reparto entre todos los jueces de instrucción al tratarse de hechos ocurridos entre mayo y junio de 2021. Ahora le ha sido devuelta y le corresponderá decidir al respecto.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D