THE OBJECTIVE
España

Robles anuncia que el 19 de mayo irá al Pentágono y que España acogerá a «heridos de guerra» de Ucrania

La ministra de Defensa se reunirá por primera vez con su homólogo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin

Robles anuncia que el 19 de mayo irá al Pentágono y que España acogerá a «heridos de guerra» de Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | J.J. Guillén (EFE)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este miércoles que el próximo 19 de mayo acudirá al Pentágono para reunirse por primera vez con su homólogo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, con el que habla «muy frecuentemente».

Además, durante su comparecencia en la Comisión de Defensa, Robles también ha comentado que España empezará a acoger a personas que han combatido en Ucrania y han resultado heridas en la invasión rusa.

Robles ha aprovechado su turno de réplica para dar a conocer estos dos aspectos relevantes pese a la «discreción» de su actuación y ha señalado que tiene «contactos permanentes con los ministros de los países de la OTAN de la Unión Europea».

En este sentido, ha dicho que ayer mismo recibió la «invitación formal» de Austin para ir al Pentágono para «trabajar conjuntamente, como lo hacemos muchas veces en videoconferencia». Es decir, apuntó, «para poder trabajar y poder hablar de los temas que nos ocupan sobre todo a la hora de preparar la cumbre de la OTAN en Madrid».

Precisamente, el Gobierno aprobó este martes dos partidas presupuestarias de algo más de 30 millones de euros para la contratación de las necesidades logísticas que conlleva la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid en el mes de junio, además de para la compra de material para el dispositivo policial.

Además, ha relatado que los últimos 10 días ha hablado «dos veces» con el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, y ha avanzado que «en los próximos días vamos a traer heridos de guerra precisamente de Ucrania a España». Porque, ha presumido, «cuando hay que enviar todo tipo de material a Ucrania ahí estamos» y la «relación con los aliados es frecuente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D