THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz pide depurar responsabilidades por Pegasus y una reforma de Secretos Oficiales

La vicepresidenta se aleja de la línea de su partido, que ha pedido la dimisión de Robles incluso antes de la Comisión

Yolanda Díaz pide depurar responsabilidades por Pegasus y una reforma de Secretos Oficiales

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha apostado este jueves por «investigar y saber qué ha pasado» en relación al presunto espionaje con el sistema Pegasus antes de depurar posibles responsabilidades, y se ha mostrado partidaria de «actualizar» la ley que regula los secretos oficiales.

«Creo que hay que investigar y saber lo que ha pasado y, como hacemos los demócratas y una vez que conozcamos los hechos, después valorar lo que sucede y tomar las medidas que sean precisas. Si hay que depurar responsabilidades, por supuesto depurarlas«, ha sentenciado la también ministra de Trabajo.

Díaz pide una reforma de Secretos Oficiales

En declaraciones a los periodistas en la Feria de Abril, Díaz ha insistido que, en democracia, primero se conocen los hechos, se estudian en profundidad y después se toman medidas.

«A lo mejor tenemos que cambiar muchas cosas, estamos trabajando con una Ley de Secretos Oficiales que es de 1968 y con un reglamento del 69», ha continuado la vicepresidenta segunda, quien considera que la normativa «no se ajusta» al primer tercio del siglo XXI ni a los efectos que tienen que ver con seguridad nacional o ciberataques.

Por ello, ha añadido, que merecería «una actualización» normativa para acomodarse a la realidad de los actuales países europeos y del resto del mundo.

Preguntada sobre si sabe si su terminal ha podido estar infectado, ha señalado que en cuanto conozca la información de sus móviles la hará pública y que le queda uno de ellos «por revisar».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D